Vea lo que hay haciendo clic en FoxBusiness.com.
Los precios de las viviendas subieron un 20,4% anual en abril, según el índice nacional de precios de viviendas Case-Shiller de S&P CoreLogic.
El número marca una ligera desaceleración del aumento del 20,6% de marzo.
Mientras tanto, el índice compuesto de 10 ciudades saltó un 19,7 % interanual, frente al 19,5 % del mes anterior, y el índice compuesto de 20 ciudades experimentó un aumento interanual del 21,2 %, frente al 21,1 % del mes anterior. mes. mes y la ganancia anual más alta jamás registrada.
Antes del ajuste estacional, el índice nacional de EE. UU. subió un 2,1 % en abril con respecto al mes anterior, mientras que los índices compuestos de 10 y 20 ciudades registraron ganancias del 2,2 % y el 2,3 %, respectivamente. Después de ajustar por estacionalidad, el índice nacional de EE. UU. aumentó un 1,5 % con respecto al mes anterior, y los índices compuestos de 10 y 20 ciudades aumentaron un 1,8 %.
A pesar de la desaceleración del índice nacional y la modesta aceleración de los índices compuestos de 10 y 20 ciudades, el director gerente de S&P DJI, Craig Lazzara, dijo que el mercado de la vivienda continúa mostrando una «fortaleza muy amplia» con las 20 ciudades registrando aumentos de precios de dos dígitos para el 12 meses que terminan en abril.
Sin embargo, dijo que el financiamiento con tasas hipotecarias se había encarecido a medida que la Reserva Federal elevaba las tasas de interés para reducir la inflación, un proceso que apenas había comenzado cuando se recopilaron los datos de abril. La semana pasada, el compromiso promedio para una hipoteca de tasa fija a 30 años alcanzó el 5,81 %, según Freddie Mac, el nivel más alto desde noviembre de 2008.
«Es posible que un entorno macroeconómico más desafiante no sostenga el extraordinario crecimiento de los precios de la vivienda por mucho más tiempo», agregó Lazzara.
Nueve de las 20 ciudades informaron aumentos de precios más altos para el año que finalizó en abril de 2022 en comparación con el año que finalizó en marzo de 2022. Tampa lideró el camino por segundo mes consecutivo con un aumento de precios del 35,8 % año tras año, seguido de Miami con un aumento del 33,3%. aumento, y Phoenix con un aumento del 31,3%.
Los precios fueron más fuertes en el Sur y Sudeste, con aumentos del 30,6% y 30,5%, respectivamente. Mientras tanto, el Medio Oeste y el Noreste vieron ganancias de dos dígitos de 13.8% y 14%, respectivamente.
ARCHIVO – Una casa en venta el martes 8 de diciembre de 2020 en Orlando, Florida ((AP Photo/John Raoux, File) / AP Newsroom)
Los datos más recientes se conocen cuando las ventas pendientes de viviendas aumentaron un 0,7% en mayo, rompiendo una racha de seis meses de caída, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. A pesar del aumento mensual, el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, advirtió que el mercado de la vivienda está «claramente atravesando una transición», ya que las firmas de contratos cayeron un 13,6 % anual en mayo.