El vicepresidente de políticas públicas de 3 Solutions, Nick Loris, analiza cómo la inflación está afectando profundamente a los estadounidenses antes de la temporada de verano.
Dado que los precios de la gasolina alcanzarán un récord antes del fin de semana del Día de los Caídos y la temporada de verano, un economista de la energía argumentó que los estadounidenses han «aceptado» los costos en medio de la demanda de más viajes.
«Este verano va a ser muy interesante», dijo el jueves a «Cavuto: Coast to Coast» el vicepresidente de políticas públicas de C3 Solutions y de la Heritage Foundation, Nick Loris.
“Muchas familias se han sentido frustradas por la pandemia, han tenido que cancelar vacaciones durante los últimos dos años y, por lo tanto, están dispuestas a aceptar precios más altos hasta ahora”.
Hasta el jueves, el promedio nacional de un galón de gasolina era de $4,60, según la AAA. El año pasado fue $3.03 – $1.57 menos. mientras los estadounidenses continúan sintiendo el dolor en la bomba con los precios récord de la gasolina.
Sin embargo, Loris continuó diciendo que los hogares pueden estar llegando a su «punto de inflexión» con el aumento de los precios de la gasolina, lo que sugiere que es posible que «cambien de opinión» o «hagan viajes más cortos» debido a los altos costos.
El vicepresidente de políticas públicas de C3 Solutions, Nick Loris, sostiene que los altos precios de la gasolina tendrán un «efecto dominó» en la economía estadounidense.
Mientras tanto, JPMorgan anunció la semana pasada en una nota de investigación que se espera que el precio minorista promedio nacional de un galón de gasolina regular supere los $ 6 para fines del verano.
«Esa es una advertencia grosera», enfatizó Loris. «Como menciona el informe, cualquier aumento en los precios de la gasolina da como resultado una reducción en el gasto no relacionado con la gasolina… esto tiene un efecto dominó en toda la economía que perjudicará a las empresas y familias en todo el país».
El vicepresidente de políticas públicas de C3 Solutions, Nick Loris, le dijo a FOX Business que los estadounidenses ‘aceptan’ precios más altos de la gasolina en medio de la demanda de viajes. (Jim Watson/AFP vía Getty Images/Getty Images)
Loris predice que los estadounidenses seguirán aceptando estos precios de la gasolina durante la mayor parte del verano hasta que los precios de la gasolina suban a $5 o $5,50 por galón.
“Ahí es donde creo que realmente se puede ver que los estadounidenses comienzan a cambiar de opinión sobre lo que hacen”, dijo el economista de energía.
«Pero de nuevo, quiero decir, acabo de comprar un vuelo a Irlanda. Pagué mucho más de lo que quería, pero no he viajado internacionalmente por vacaciones». [in] los últimos dos años, y estaba dispuesto a aceptar los precios más altos… Creo que muchas familias estadounidenses lo están».