En la jornada inaugural de la conferencia anual de desarrolladores de Apple celebrada el pasado lunes la compañía ofreció una vista de lo que serán los nuevos ajustes del software que van a impulsar a los miles de iPhone que hay en el mundo. Para lo cual mostraron 2 de los primeros que estarán disponibles para la nueva generación de microprocesadores diseñados únicamente por ellos.
La mayor parte del evento le hicieron promoción a la nueva versión de software para iPhone, iPads, ordenadores Macs y Apple Watch, y no a mostrar los nuevos y lujosos dispositivos, que son los que consolidan a la empresa como una de las mejores y más valiosas dentro del mundo tecnológico.
Este nuevo sistema operativo se denominará iOS 16, para el cual van a renovar el aspecto de la pantalla de bloqueo, haciendo pequeñas mejoras del software actual que se conocen.
Apple se caracteriza por sus actualizaciones
Desde hace unos cuantos años se ha vuelto importante cada actualización que la compañía le hace a su software, debido a que cada vez requieren de mejoras porque los usuarios mantienen sus dispositivos existentes durante mucho más tiempo.
Como ya se mencionó, una de las diferencias más notables se verá reflejadas en la pantalla de bloqueo, y va a estar disponible para ser descargado en el próximo otoño de forma gratuita, permitiendo a los usuarios anclar las apps que deseen en pequeños widgets que se visualizaran en la pantalla de bloqueo. Algo que no es común actualmente.
Además, las notificaciones también se mostrarán aquí de manera directa. Sin embargo, otras apps que se autoricen van a mostrar las notificaciones en la parte inferior de la pantalla, y no en la parte superior como sucede ahora, esto lo hacen como un esfuerzo de organizar la pantalla y que esta se vea más limpia.
El servicio de mensajería también se renovará en los iPhone, cuyo objetivo es que los textos tengan la opción de edición después de ser enviados, incluso que se permita su anulación total si el remitente lo desea. Pero esta opción solo estará disponible si los dos usuarios tienen la misma App de mensajería de Apple.
El Software también se incluirá en iPads y ordenadores Mac
El nuevo sistema operativo iOS 16 también presenta funciones para estos dispositivos, facilitando la sincronización con el iPhone en cosas como la realización de videollamadas. Además, también se va a poder hacer que las apps se ejecuten una al lado de otra, para de esta forma poder hacer múltiples tareas al mismo tiempo.