Entra entonces en la ecuación la figura de los préstamos online. Préstamos dirigidos mayormente a PYMES, autónomos o personas físicas, que para la realización de diversas tareas dentro de sus proyectos y objetivos, requieren de la financiación.
La búsqueda o la solicitud misma de los préstamos Wannacash se entiende, más allá de la búsqueda de la reactivación de la economía, desde un punto de vista de las posibilidades de convertirse en pilares para el progreso económico de la gente:
- Entidades bancarias: el 95% de las solicitudes que realicen personas físicas o PYMES no serán aprobadas, o en cualquier caso, tomarán mucho tiempo y documentación para la aprobatoria.
- Apalancamiento financiero: no contar con financiación impide que la economía popular goce de las ventajas del apalancamiento financiero, que permite lograr mayores objetivos en menor tiempo. Por tanto, la economía popular se mantiene, sobrevive, pero nunca se reactiva, a falta de recursos para amortizar tiempos y esfuerzos.
La importancia de los préstamos online
Cuando se habla de la importancia y de cómo estos instrumentos financieros modernos se han convertido en un pilar para el sostenimiento y desarrollo de la microeconomía, no solo se habla de las entidades que emiten tales alternativas de financiación, sino a toda la estructura que está detrás, desde los sitios donde se pueden comparar créditos para que las personas elijan aquellos que se acercan a sus intereses, hasta el contenido de acceso gratuito que hay en la web que está destinado a orientar y brindar mejor información para que la toma de decisiones sea mucho mejor, asumiendo desde siempre que se trata de una financiación, y que por lo tanto, merece su análisis previo y su gestión correcta para llegar a buen puerto.
La importancia se mide en posibilidades. Antes de la existencia de estos servicios, propios de la inmersión social en la era fintech, todas las opciones de conseguir financiación pasaban por bancos o por empresas o particulares de poca o nula confianza. Así, o se corrían riesgos de ser estafados, de dar grandes garantías o avales, o de pagar tasas de interés que rozaban la usura y el delito, o se tenía la desafortunada situación de que le negaran el préstamo, aunque los objetivos para su solicitud fueran los más nobles. Con los préstamos online se abren posibilidades para todos, por lo que ahora no se habla únicamente de acceso y posibilidades, sino también de democratización de las oportunidades.
Préstamos rápidos, sin intereses, todos hacia un mismo objetivo
Los hay rápidos -se aprueban en un día o menos-, los hay para personas sin empleo o en el fichero de ASNEF, así como también hay financiamiento sin intereses o créditos por montos muy altos, y sin embargo igual de competitivos que los microcréditos online. Hay toda una estructura de productos y servicios encaminados a brindar posibilidades a las personas, mayoritariamente a las familias, a los pequeños empresarios y a los trabajadores independientes, que en ocasiones, para lograr sus objetivos necesitan de un empujón, de algo que les permita salir de la vía convencional y tomar la autopista.
Desde luego, la financiación es un recurso que permite exactamente eso, y es bueno siempre saber que en la actualidad existen decenas de servicios que persiguen idénticamente el mismo objetivo, cada una con sus valores diferenciales, con su perfil de usuarios y targets, pero todos enmarcados dentro de una solución general que a la microeconomía, a la economía doméstica y a la economía de las pequeñas empresas, le viene como bálsamo para el alma.