Si te interesa aspirar a buenos resultados en tu negocio en cuanto a ventas y a crecimiento, debes saber que requieres de buenas estrategias de trabajo. Y esto sólo puedes conseguirlo a través del marketing digital. Por eso, no nos sorprende que cada vez aumentan más las opciones de cursos empresas en esta área, todo con la finalidad de impulsar el crecimiento tanto de empresas ya establecidas, como a futuros emprendedores.
Pero ¿qué es el marketing digital y por qué es tan importante? ¿Qué medios utilizar para ampliar más el conocimiento sobre él y sus estrategias? En este artículo te hablaremos de ello.
El gran objetivo del Marketing digital
El marketing digital ha sido elaborado con el objetivo de valerse de recursos como el internet o las redes sociales para así poder mejorar la comercialización de un producto o servicio. Y podemos decir que su concepto propio surgió a mediados de los años 90, cuando empezaron a aparecer tiendas electrónicas como Amazon y Dell.
Ahora bien ¿por qué se ha popularizado tanto en años recientes? y ¿qué lo hace tan importante?
La forma de medir de este tipo de marketing resulta más fácil y objetiva en comparación con el marketing tradicional. Además, destaca la importancia de mantener un trato completamente personalizado con cada cliente, lo cual sin duda lo hace sentirse más atraído al producto o servicio que ofrecemos. Y no podemos dejar de lado el hecho de que el aumento de las ventas es muy significativo, pues dichas estrategias te permiten llegar a clientes más potenciales.
Diferencias entre el Marketing digital y el marketing tradicional
Aunque seguimos en pleno auge del marketing digital, hay muchos que siguen optando por el marketing tradicional, y obviamente no podemos negar que este ha cumplido con sus objetivos. Pero ¿cuál de los dos es mejor? Veamos algunas diferencias y saca tus propias conclusiones:
Digital
- Es un tipo de marketing muy económico.
- Te ayuda a generar publicidad de forma sencilla.
- Te permite conocer las opiniones de los usuarios.
- Puede llegar a cualquier rincón del mundo con mayor facilidad.
Tradicional
- Es un tipo de marketing algo costoso.
- Las publicidades pueden llegar a ser más invasivas.
- Debes elaborar publicidades en un horario específico.
- No es tan sencillo conocer el punto de vista de los usuarios.
Cursos de Marketing Digital & E-commerce
Como un verdadero emprendedor, necesitas conocer todo sobre el mundo del marketing digital si quieres que tu negocio siga en crecimiento y no se detenga. Y para ello te recomendamos Marketing4Ecommerce Academy.
Se trata de la primera escuela digital que se dedica a impartir clases de la mano de los profesionales en este tipo de marketing, las cuales están focalizadas en el mercado hispanohablante. Y tiene como objetivo principal, valerse de clases prácticas en vivo y a distancia para crear profesionales apasionados por lo digital.
Algunos de los cursos y talleres a los que puedes acceder son:
Cursos:
- Curso Paid Media.
- Curso de SEO – SEM.
- Curso de Inbound Marketing.
Talleres:
- SEO.
- Taller Google Ads.
- Taller Email Marketing.
- Taller Inbound Marketing.
El efecto de Facebook ads en el crecimiento de tu negocio
¿Cómo te sentirías si tuvieras la oportunidad de aprovechar una de las redes sociales más populares del mundo para dar a conocer lo que vendes? Eso es justo lo que te ofrece Facebook ads, incluso puedes optar por alguno de sus cursos para empaparte más en el tema.
Con Facebook ads podrás valerte de todo tipo de anuncios y campañas publicitarias con el fin de conseguir mayor visibilidad de tus productos o servicios. Además, te permite llegar al público ideal y por tanto conseguir la atención de clientes potenciales.
Esta plataforma se ha convertido en una alternativa clave para lograr los objetivos de un negocio. Y es interesante destacar que sus características y herramientas presentan algunas ventajas frente a otras formas de publicidad. Así que podemos decir que, junto a una estrategia de SEM adecuadamente estudiada y planificada, puede llevar la empresa al éxito que estás buscando.