Ashley Webster de FOX Business informa sobre el aumento de los costos de los seguros de vivienda para los residentes de los estados del sur como Florida y Luisiana debido a las devastadoras tormentas.
Cientos de miles de hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Texas el jueves por la mañana mientras el invierno se prolongaba en los estados del sur.
Según el rastreador PowerOutage.US, más de 407,000 clientes están a oscuras a las 10 a.m. ET en Texas, junto con decenas de miles de apagones en Arkansas, Mississippi y Tennessee.
Los árboles helados se doblaron en las líneas eléctricas y se informaron más de 150,000 apagones en todo Austin. La empresa de servicios públicos de la ciudad advirtió a los residentes que es posible que las luces y la calefacción no regresen hasta el jueves por la noche.
«Los equipos restauraron la energía a algunos clientes durante la noche, pero están lidiando con cortes repetidos», tuiteó Austin Energy el jueves. «También están atentos a los rayos en el área, asegurándose de que sea seguro mientras continúan trabajando. Las condiciones deberían mejorar más tarde hoy a medida que devolvemos la energía a más clientes».
Se forman carámbanos en un riel de un paso elevado mientras los automovilistas se dirigen hacia el norte por la US 75, el miércoles 1 de febrero de 2023, en Dallas. ((Foto AP/Tony Gutiérrez) / Personal AP)
El miércoles por la noche había advertido que los principales esfuerzos de restauración deberían continuar hasta el viernes por la noche con «ayuda mutua de» servicios públicos vecinos «.
Pablo Vegas, quien dirige la Junta de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), prometió que la red eléctrica y el suministro de gas natural del estado serían confiables y que no se repetirían los apagones de febrero de 2021, cuando la red estaba en su punto más bajo. al borde del fracaso total.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo el miércoles que las condiciones climáticas deberían mejorar el jueves por la noche a medida que la tormenta de hielo en las llanuras del sur y el centro-sur termine gradualmente.
Un trío de peatones camina por una intersección concurrida y embarrada, el miércoles 1 de febrero de 2023, en el centro de Dallas. ((Foto AP/Tony Gutiérrez) / Personal AP)
Sin embargo, se pronostica que la lluvia helada y el aguanieve continuarán hasta el jueves, y se anticiparon acumulaciones adicionales de hielo en gran parte del oeste, centro y norte de Texas.
La agencia advirtió sobre más daños a los árboles y que la acumulación de hielo en las carreteras continuaría causando condiciones de viaje «traicioneras» que mejorarían el jueves por la tarde.
Se emitieron alertas y advertencias sobre las condiciones invernales desde la frontera occidental de Texas con México a través de Oklahoma, Arkansas y Luisiana y hacia el oeste de Tennessee y el norte de Mississippi.
Un conductor en una máquina quitanieves empuja lodo y hielo de los carriles norte de la US 75, el miércoles 1 de febrero de 2023, en Dallas. ((Foto AP/Tony Gutiérrez) / Personal AP)
Las peligrosas condiciones de viaje han resultado en la muerte de al menos ocho personas desde el lunes, incluidas siete en Texas.
Associated Press contribuyó a este informe.