Según la Organización Mundial de la Salud, los niños de 5 a 7 años de edad deben realizar al menos 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa al día. La actividad física puede incluir deportes, juegos, andar, bailar o cualquier otra actividad que mantenga la mente y el cuerpo activos. Aquí te presentamos algunas actividades que se pueden realizar con niños de 5 a 7 años.
Las actividades que se pueden realizar con niños de 5 a 7 años son variadas, dependiendo de sus intereses. Algunas de las actividades que pueden realizarse son: jugar, ir al parque, ir a la playa, leer, ir al cine, ir a un museo, ir a un zoológico, etc.
5 actividades divertidas para niños de 5 a 7 años
Las siguientes son cinco actividades divertidas para niños de 5 a 7 años:
- Jugar a las escondidas.
- Jugar al ajedrez.
- Jugar a las cartas.
- Hacer una manualidad.
- Dar un paseo por el parque.
Cómo entretener a niños de 5 a 7 años: ideas para pasar un buen rato
Los niños de esta edad son generalmente activos y les gusta estar en movimiento. Puedes entretenerlos con juegos de mesa, actividades al aire libre, manualidades o historias.
- Juegos de mesa: Un clásico que nunca pasa de moda es el parchís, pero también puedes probar otros juegos de mesa como el backgammon, el dominó o el ajedrez.
- Actividades al aire libre: Los niños de 5 a 7 años disfrutan mucho jugando al fútbol, al baloncesto o al voleibol. También se divierten mucho en la playa o en el parque, donde pueden montar en bicicleta, patinar o jugar a las escondidas.
- Manualidades: Puedes realizar manualidades sencillas con los niños, como un collage, una cesta de papel o una figura de papel maché.
- Historias: Los niños de esta edad adoran las historias, por lo que puedes contarles cuentos, leerles libros o contarles anécdotas.
Las mejores actividades para niños de 6 a 7 años
Las mejores actividades para niños de 6 a 7 años son aquellas que estimulan su creatividad, imaginación y aprendizaje. Algunas de las mejores actividades para niños de esta edad son:
- Viajar: Los niños de 6 a 7 años aprenden mucho sobre el mundo que los rodea cuando viajan. Pueden explorar diferentes culturas, aprender sobre historia y geografía, y practicar idiomas.
- Hacer arte: Los niños de esta edad tienen una imaginación muy activa, por lo que les encanta crear arte. Pueden pintar, dibujar, hacer collages, modelar, etc.
- Estudiar: Los niños de 6 a 7 años están empezando a aprender conceptos académicos básicos, como las matemáticas, la lectura y la escritura. Por lo tanto, es una buena idea que dediquen un poco de tiempo a estudiar cada día.
- Jugar: Los niños de esta edad disfrutan jugando, ya sea solo o en grupo. Pueden jugar a las escondidas, al pilla-pilla, a las cartas, a las damas, etc.
Las actividades que se pueden realizar con niños de 5 a 7 años son variadas, dependiendo de las habilidades y gustos de cada niño. Algunas actividades pueden ser: leer libros, ir a parques, realizar manualidades, jugar a deportes, etc.
Las actividades que se pueden realizar con niños de 5 a 7 años son numerosas, dependiendo de sus gustos e intereses. Pueden leer, pintar, dibujar, jugar a la pelota, ir al parque, hacer manualidades, bailar, escuchar música, etc. Lo importante es que sean actividades que les gusten y que les permitan divertirse.