Se espera que los beneficios del Seguro Social aumenten significativamente en 2023, pero podrían ser más bajos de lo previsto anteriormente, según la Liga de Ciudadanos Mayores. (iStock)
El aumento récord en los beneficios del Seguro Social en 2023 puede ser menor de lo esperado a medida que la inflación se desacelera, según un nuevo pronóstico de la Liga de Ciudadanos Mayores.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC), una medida de la inflación, subió un 8,3% anual en agosto, una ligera mejora desde el 8,5% de julio, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Esto marcó el segundo mes consecutivo de caídas en la tasa de inflación anual.
Los últimos datos del IPC mostraron que el ajuste por costo de vida (COLA) del Seguro Social podría ser del 8,7% para 2023, según la Senior Citizens League. Eso está por debajo del pronóstico del grupo el mes pasado, cuando dijo que los beneficios podrían aumentar hasta en un 9,6% el próximo año. Pero si bien este aumento es menor de lo anticipado anteriormente, seguirá siendo el aumento más grande jamás recibido por la mayoría de los beneficiarios vivos del Seguro Social en la actualidad, dijo el grupo.
El año pasado, las prestaciones de la Seguridad Social aumentaron un 5,9%. Si los beneficios aumentan un 8,7 % en 2023, será el mayor aumento desde 1981, cuando la alta inflación llevó al COLA al 11,2 %, según la Administración del Seguro Social (SSA).
Si se está preparando para su jubilación, considere usar un préstamo personal para ayudarlo a pagar la deuda a una tasa de interés más baja, ahorrándole dinero cada mes. Visite Credible para encontrar su tasa de interés personalizada sin afectar su puntaje de crédito.
Un aumento del COLA del 8,7 % el próximo año significa que el beneficiario promedio del Seguro Social recibiría $1656 en beneficios mensuales y vería un aumento de $144,10 por mes, según la Senior Citizens League. Para ver cuál sería su aumento exacto, los jubilados pueden multiplicar los montos de sus cheques actuales por 0.087.
Es probable que la SSA anuncie el aumento del Seguro Social para 2023 a mediados de octubre, luego de la publicación de los datos de inflación de septiembre. El nuevo monto del beneficio entrará en vigencia en enero de 2023.
«Los COLA están destinados a ayudar a mantener el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social cuando los precios suben», dijo la Senior Citizens League en su pronóstico. “Son un aumento permanente que aumentará gradualmente el ingreso total de pensión que recibirán las personas durante su jubilación. Sin un COLA que rastree adecuadamente la inflación, los beneficios de pensión adquieren cada vez menos con el tiempo, y esto puede crear dificultades, especialmente a medida que los estadounidenses mayores viven vidas más largas en la jubilación».
Ya sea que esté jubilado o se esté preparando para jubilarse, pagar la deuda con un préstamo personal puede ayudarlo a reducir su tasa de interés y sus gastos mensuales. Puede visitar Credible para comparar varios prestamistas de préstamos personales a la vez y elegir el que tenga la mejor tasa de interés para usted.
Dado que la inflación se mantiene cerca de su nivel más alto en 40 años, muchos estadounidenses han comenzado a lidiar con cambios en los hábitos de gasto, según una encuesta reciente de Morning Consult. Muchos consumidores también dijeron que han notado que el tamaño del producto de sus compras se está reduciendo, en un fenómeno denominado «encogimiento».
La encuesta dijo que el 54 % de los estadounidenses ha visto, leído o escuchado sobre la contracción, y el 64 % está preocupado por ello. Alrededor del 48% de los estadounidenses dijeron que compraron una marca diferente cuando se enfrentaron a la contracción y el 49% dijo que eligieron un producto genérico, según Morning Consult.
Si bien la inflación ha mejorado en los últimos dos meses, se mantiene en niveles no vistos desde la década de 1980. La Reserva Federal ha seguido aumentando las tasas de interés para combatir el aumento de la inflación, pero hay discusiones sobre cómo estas acciones podrían afectar la economía de EE. UU. .
Si tiene problemas con el aumento de los costos y quiere reducir sus gastos, considere usar un préstamo personal para ayudar a pagar la deuda a una tasa de interés más baja. Comuníquese con Credible para hablar con un especialista en préstamos y ver si esta es la opción adecuada para usted.
Envíe un correo electrónico al experto en dinero de confianza a moneyexpert@credible.com y su pregunta puede ser respondida por Credible en nuestra columna Money Expert.