Steve Wozniak, cofundador de Apple, reitera su postura
Antes de invertir en cualquier tipo de sector, independientemente de la bolsa o en criptomonedas, se antoja imperativo poner el foco de atención en las palabras de las grandes eminencias de la economía global. Puesto que abrir cuenta gratis en las principales plataformas de compra de bitcoins es verdaderamente sencillo, resulta imperativo estudiar qué dicen quienes han logrado alzarse con grandes fortunas a lo largo de su carrera profesional. Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha querido recordar su postura y no ha dudado en alabar este nuevo sistema económico.
Durante el evento latinoamericano de tecnología, el Talent Land Digital 2021, Wozniak se dirigió a su audiencia para ensalzar el valor de los bitcoins. Si bien es cierto que antaño lo había categorizado como “el único oro digital”, ahora ha querido matizar sus palabras y afirmar que se trata de “un milagro de la tecnología”, creado a través de “una fórmula matemática mágica”. El reconocimiento de una figura como la de Wozniak es un extra que está empujando a muchos a entrar a formar parte de este comercio, atraídos por el pronóstico de alguien que logró levantar un imperio de la tecnología cuando todo parecía fruto de la ciencia ficción.
El hecho de que Wozniak lo categorice como el nuevo oro no es fruto del azar, sino de las claras similitudes con el sistema económico tradicional. Las unidades de bitcoins a minar son limitadas, 21 millones de divisas, y las previsiones establecen que llegarán a su fin en 2140; cerrando así un circuito de minería de más de un siglo. Su facilidad en el intercambio, muy lejos de la complejidad del oro, y la sencillez con la que se extraen dichas unidades, ha pasado por delante del material dorado para radicarse como el futuro de las finanzas. Un futuro que muchos ya han incorporado a su presente.
Otras eminencias se rinden ante el Bitcoin
La voz de Steve Wozniak es lo suficientemente fuerte como para revolucionar el mercado de las criptomonedas por cuenta propia; sin embargo, no ha sido la única que se ha pronunciado. De hecho, antes de que el cofundador de Apple inundara los titulares con sus perspectivas hacia el BTC, el empresario Ricardo Salinas Pliego ya afirmaba que efectivamente el bitcoin puede equipararse al oro. Hablamos del tercer hombre más rico de México, por lo que tiene la autoridad suficiente como para que escuchemos sus palabras con atención y actuemos en consecuencia.
Otra de las grandes voces de la tecnología, responsable de gran parte del cambio social que hemos experimentado en las redes sociales, es Jack Dorsey. El CEO de Twitter ya afirmó en su día que el BTC será la única moneda digital en internet, algo que tuvo un notable efecto en las decisiones de compra colectivas. Ahora, el propio Steve Wozniak ha avalado las palabras de Dorsey, afirmando que tiene razón y que los inversionistas de bitcoins tienen las mejores previsiones a futuro. Porque hablamos de un ámbito en constante expansión y las grandes mentes del siglo XXI son conscientes de ello.
Sabiendo todo esto y teniendo en cuenta que quedan 2 ‘5 millones de bitcoins por minar, es muy probable que en los próximos años el valor actual de la moneda se dispare drásticamente. Es decir, estamos en un momento idóneo para adentrarnos en este mercado y ser así pioneros en un sistema que ya lo está cambiando todo; tal y como reflejan referentes como Wozniak, Salinas Pliego o Dorsey.