La pandemia ha traído consigo multitud de cambios y ha tenido un impacto considerable. Esto se ha visto reflejado en distintas facetas de la vida y en la cotidianidad del día a día. Algo tan habitual como ir al supermercado a hacer la compra se vio alterado por el confinamiento, a raíz del cual mucha gente decidió comenzar a hacer la compra online. Lo cierto es que esta opción de compra ha llegado para quedarse y han sido muchos los que optaron por ella para evitar salir de casa. De esta forma, desde entonces, la compra a domicilio ha cobrado protagonismo. Actualmente muchas personas deciden hacer la compra online por las ventajas que ofrece. A continuación, hablaremos sobre las ventajas y desventajas de realizar la compra de esta forma.
Ventajas de hacer la compra a domicilio
Una de las principales ventajas es, sin duda, la rapidez con la que puedes hacer la compra, ahorrando así tiempo y pudiendo realizarla desde cualquier lugar con tu dispositivo móvil o con tu ordenador. Además, puedes instalar la aplicación de Mundo Consum en tu móvil, la cual te facilitará aún más la compra online y podrás decidir cuál es la franja horaria en la que te viene mejor recibir la compra. Lo cierto es que el funcionamiento de dicha app es sumamente sencillo y podrás disfrutar de multitud de descuentos escaneando los productos con QR que encontrarás en tu tienda.
Además de lo anterior, podrás disponer de ofertas personalizadas con una sección de la app denominada “Mis Favoritos”, en la que se incluirán tus 9 productos favoritos, los cuales podrás seleccionar y actualizar desde la misma App. Poder disponer de estos descuentos virtualmente supone mayor comodidad y evita que se te puedan perder u olvidar como podría ocurrir con los descuentos en formato papel. La propia app dispone de cheques regalo, en los que acumularás dinero y conseguirás aún más descuento en los importes de tu compra. Asimismo, podrás visualizar tu ticket de la compra desde la aplicación, teniéndolo disponible en cualquier momento y podrás organizar la lista de la compra sin necesidad de lápiz y papel, llevándola siempre contigo en el móvil. Cabe mencionar el hecho de que, incluso si decides ir a comprar físicamente, a través de Consum podrás pedir turno en aquellas tiendas que tengas disponibles el servicio de carnicería o pescadería y recibirás una notificación cuando te toque, de tal forma que mientras podrás seguir comprando otros productos.
De una u otra forma, lo cierto es que el supermercado a domicilio se presenta como una buena elección, que ofrece comodidad y rapidez, siendo aún más sencillo disponiendo de la aplicación de Mundo Consum.
Desventajas de hacer la compra a domicilio
Una de las principales desventajas puede ser el hecho de que tienes que estar en casa en la franja horaria seleccionada para recibir la compra, por lo que en caso de tener algún imprevisto puede ser problemático. Además de lo anterior, en caso de que se te olvide comprar algún producto y ya se haya efectuado el pedido, no podrás incluirlo y tendrás que iniciar una nueva compra.
Comprar online pese a todo, pone de manifiesto la utilidad práctica de disponer de este servicio online, una actividad cómoda que permitirá realizar la compra de una forma alternativa a la tradicional.