El sitio de construcción de al lado, la calle concurrida a una cuadra de distancia, la música lloviznando en cada tienda y el teléfono inteligente en su bolsillo, que se nota durante las llamadas y los mensajes, estas son solo algunas de las muchas fuentes de ruido en nuestra vida cotidiana. Lo he notado: El nivel de ruido constante me estresa y, a la larga, puede llegar a ser perjudicial para mi salud. Lo ve de la misma manera: casi una cuarta parte (23 por ciento) de los habitantes de la ciudad encuestados por Forsa en nuestro nombre dijeron que estaban molestos por el ruido que penetra en el apartamento desde afuera a través de las ventanas abiertas. Porque en nuestra propia casa, en particular, queremos una cosa ante todo: encontrar la paz y la relajación. Con nuestros cinco sencillos consejos para tener más paz y tranquilidad en su sala de estar, para obtener más información, puede visitar el sitio web www.perfect-acoustic.com
1. La ventilación correcta asegura paz y tranquilidad
La mayoría de los ruidos llegan a nuestras casas y apartamentos a través de las ventanas abiertas. Ya sea la cortadora de césped del vecino o el claxon penetrante de los camiones que pasan: el 16 por ciento de todos los encuestados e incluso el 23 por ciento de los habitantes de la ciudad se sienten molestos por el ruido que entra al airear la habitación. Lo que suena banal es, por tanto, uno de los consejos más importantes para tener más paz y tranquilidad en sus propias cuatro paredes: ¡cierre las ventanas! Al menos durante los momentos en que es particularmente ruidoso en su área. No tiene que prescindir de aire fresco si instala ventilación controlada en el espacio habitable. Por cierto, esto también es posible fácilmente con renovaciones. El sistema de ventilación es silencioso en comparación con el ruido del exterior; por otro lado, un secador de pelo suena ruidoso. Una ventaja para sentirse bien: incluso los contaminantes se quedan afuera, lo que causa enfado especialmente a los habitantes de las grandes ciudades.
2. Los textiles amortiguan el sonido
Las superficies grandes y lisas y las paredes desnudas reflejan el sonido, que luego puede amplificarse. ¡Incluso los ruidos moderadamente fuertes pueden convertirse en un verdadero asesino de nervios! Mi consejo: planifique suficientes textiles al configurar. Es acogedor y amortigua el sonido. Se permite lo que quiera: las cortinas, las alfombras y los muebles tapizados traen más paz a su hogar y, por lo tanto, protegen los oídos de los residentes y vecinos. Definitivamente debe usar una alfombra mullida como silenciador, especialmente en la habitación de los niños. Los separadores de ambientes también se interponen en el camino de los ruidos en el verdadero sentido de la palabra. Puede leer algunos consejos útiles sobre el tema de la «configuración» aquí.
Algunos materiales fonoabsorbentes:
Si podemos utilizar paneles acústicos en las paredes, paneles fonoabsorbentes. Es aconsejable colocar una alfombra acústica o sonora en el suelo. Asegúrese de colocar cortinas opacas o que absorban el sonido frente a las ventanas.
3. Los electrodomésticos silenciosos son agradables para los oídos
La buena noticia por adelantado: los lavavajillas, batidoras y similares se han vuelto significativamente más silenciosos en estos días. Para más paz y tranquilidad en sus propias cuatro paredes, vale la pena comprar equipos nuevos gradualmente. Como no desea reemplazar sus dispositivos funcionales de inmediato, existe un truco simple para reducir el ruido: simplemente coloque una alfombra de goma debajo de lavadoras viejas y similares, amortiguará la vibración. Por cierto, esto también funciona con otros muebles: las almohadillas de fieltro debajo de la silla y las patas de la mesa evitan los desagradables ruidos de arañazos. Los dispositivos técnicos grandes, como los calentadores, también causan ruidos de funcionamiento, pero estos son casi inaudibles con los dispositivos modernos. Las bombas de calor Kermi x-change se pueden encontrar en el jardín o en la sala de calderas, por ejemplo, y son particularmente económicas y respetuosas con el medio ambiente Extremadamente silenciosas: tienen amortiguación de ruido y vibraciones, reducción nocturna y un modo de susurro adicional, ajustable individualmente, que garantiza la paz y la tranquilidad los fines de semana y evita problemas con los vecinos.
4. con ruidos positivos contra el ruido
Algunas fuentes de ruido simplemente no se pueden apagar por completo. Por ejemplo, si la calle principal pasa frente a la casa, el susurro del tráfico nunca se detendrá. Cualquiera que esté molesto por esto puede contrarrestarlo con ruidos positivos y calmarse: las grabaciones de una chimenea crepitante o el sonido de la lluvia en la ventana pueden ayudar a bloquear los ruidos desagradables. Una ayuda menos conocida pero eficaz contra el ruido es el llamado ruido blanco. El ruido se percibe subjetivamente como menos ruidoso y molesto cuando se superpone con ruido blanco. Una vez que el cerebro se haya acostumbrado, ya no podrá escuchar ruidos molestos. Perfect-Acoustic puede responder a cualquier pregunta.
5. Reequipamiento del aislamiento: salida de ruido, entrada silenciosa
Cualquiera que construya o modernice puede declarar la guerra al ruido desde cero. Porque, por supuesto, las medidas más importantes también contribuyen de manera decisiva a una mayor paz en el hogar. Cualquiera que realice trabajos de renovación puede lograr mucho con ventanas insonorizadas, aislamiento de paredes, aislamiento acústico de pisadas y similares. Por cierto, los paneles fonoabsorbentes, que se pueden comprar en ferreterías y colocar debajo del techo, también son adecuados para la modernización. Ya hemos resumido algunos consejos sobre el tema de «renovar» para ti. u en publicaciones anteriores.