Los cactus y las suculentas son un tipo de plantas que han logrado fama por su mantenimiento fácil y práctico, existiendo una gran variedad en formas y tamaños. Considerándose una excelente opción al momento de decorar exteriores e interiores del hogar sin hacer mucho esfuerzo.
La pregunta de la mayoría de las personas al adquirir un cactus o una suculenta es como se debe de cuidar y regar, y que lugares son los idóneos para que crezcan. Por ello, nosotros vamos a contarte algunos trucos y productos que se relacionan con el cuidado de estos.
Cuidados
No es una tarea difícil mantener estas plantas, aunque si es necesario conocer los mejores cuidados y saber que repercute en su crecimiento.
Riega la suculenta y cactus en función de la temporada
Esta planta debe de regarse de manera profunda, esto quiere decir que el agua debe de llegar hasta la raíz. Recomendándose dejar secar la tierra muy bien entre riego y riego. Además, se debe de tomar en cuenta si la suculenta esta dentro o fuera de la casa, ya que se debe de proteger en los días fríos.
Hay que tomar en cuenta las temporadas:
- Primavera: aquí la suculenta comienza a dar brotes, por lo que se debe de regar cada 10 días.
- Verano: Los cactus y las suculentas soportan tiempo sin ser regadas, pero en esta temporada debe de aumentar el riego de 4 a 8 días.
- Otoño: Aquí se reduce la intensidad de riego, por lo que se realiza cada 8 o 10 días.
- Invierno: Hay que descontinuar el riego, haciéndose cada 20 días aproximadamente, ya que si se riega constantemente puede dañarse.
Deben estar en un lugar con luz directa
Los cactus y suculentas requieren de mucha iluminación para fortalecer su crecimiento. Por ello, se debe de colocar la planta cerca de una ventana o en un lugar donde ingrese bastante luz natural. Aunque no directamente en los rayos del sol, ya que algunos cactus no lo soportan, como es el caso de las especies que tienen pocas espinas, puesto que requieren de sobra y luz suave.
En cambio, los cactus de pelos, con bastantes espinas si requieren del sol directo.
Usa arena de rio y sustrato
Crecen mas fuertes en suelos nutridos, aunque pueda parecer lo contrario. Por ello se aconseja usar tierra preparada, una parte de sustrato o musgo y otra parte de tierra de jardín y arena.
Es importante aclarar que la arena a utilizar es la de rio o de jardinería, evitando la de sal proveniente del mar o de construcción, ya que secan las plantas.