Netflix es un canal o plataforma streaming que se caracteriza por constantemente estrenar películas, series y documentales con la finalidad de que los usuarios tengan contenido diverso para elegir.
Por ello, es que recientemente se estrenó Jimmy Savile, a British Story, que es un documental en el que se narran todos los abusos sufridos por cada victima de Jimmy, que era un presentador muy reconocido de la televisión británica. Este documental o serie consta de 2 capítulos únicamente, el primero de 79 minutos y el segundo de 92.
Se llevó a cabo debido a que tiempo después de su muerte en el año 2011, una investigación dio como resultado más de 450 denuncias de agresión y de abuso sexual en contra del presentador. La mayoría de las victimas eran menores de edad.
Netflix pasea por la vida de Savile
El documental es dirigido por Rowan Deacon, y recorre la vida del DJ desde que este comenzó en la televisión británica, hasta el momento en que murió, y salieron a la luz la cantidad de abusos cometidos.
Incluso, se encuentra el relato de una exenfermera que afirmó que Jimmy participaba en actos sexuales necrófilos en el depósito de los cadáveres del hospital Leeds General Infirmary.
Además, Netflix como prueba en la mini serie muestra material de archivo, en el que hay videos desde el año 1955 hasta la actualidad, audios de una investigación policial e incluso cartas escritas por la misma realeza.
Muchas opiniones
A través de las redes sociales muchos usuarios han mostrado descontento con este personaje y su documental, puesto que no debería de aparecer al momento en que se accede a la plataforma. Pero, muchos otros están de acuerdo y contentos de que se conozca realmente quien fue este hombre y todo el daño que causó.
Esta serie de Netflix enseña como un famoso con relaciones puede salirse con la suya fácilmente, pasando por encima de quien sea y violando incluso las leyes.
Asimismo, se muestra como Jimmy Savile muchas veces tomó en forma de chiste sus pecados, puesto que existían rumores durante su carrera, pero él sabia actuar muy bien y todo quedaba como viles chismes.
Mediante Twitter, un usuario expresó ver el documental en netflix y asegurar que es muy duro ver como un personaje de décadas, famoso y sobre todo popular de los medios británicos era un monstruo.
La cámara sin duda alguna es el mayor mentiroso, vemos personas “actuar” y pensamos que así son en la vida real, cuando la realidad es completamente opuesta.
Las victimas de Jimmy son personas que van de los 5 hasta los 75 años de edad. Con ello podemos imaginar la cantidad de historias que existen de abusos de este hombre, e incluso se estima que muchas otras abusadas no denunciaron.