En los grandes núcleos urbanos y ciudades en España encontrar un piso que cuente con espacio exterior puede llegar a ser complicado y es un rincón muy codiciado por los urbanitas, debido a la gran demanda de viviendas y al espacio reducido con el que se cuenta para cubrirla.
Aquel que tenga la suerte de tener en su hogar un balcón o una terraza ha de saber sacarle el máximo partido posible y conseguir que todas las miradas se centren en esta estancia, encauzándola como el espacio perfecto en el que desconectar y disfrutar de unas charlas relajadas.
Es cierto, que en la mayoría de ocasiones el espacio exterior suele ser de dimensiones reducidas, pero siempre hay opciones para disfrutar, como es la instalación de césped artificial en terrazas. En el mercado existen muchas opciones y precios, desde los más sencillos y económicos no muy logrados, hasta aquellos que dan la sensación de haber sembrado césped gracias a su realismo en aspecto y tacto.
Sea cual sea el modelo de césped artificial escogido, siempre es una opción magnífica y singular, permitiendo que se pueda utilizar el balcón con la misma asiduidad que el resto de estancias del hogar.
Las ventajas de tener césped artificial en un balcón
- El mantenimiento del césped artificial es sencillo en comparación con el césped natural, el propietario de la vivienda se olvida de tener que cortar el césped, el agua que se precisa para regarlo y los abonos y productos para mantenerlo impecable durante todo el año.
- En un piso con exteriores, la instalación del césped artificial para balcones da un aspecto más natural, independientemente de las dimensiones de su balcón, supone un pequeño contacto con la naturaleza rodeados de tanto asfalto y ladrillos.
- Da igual el clima, el césped artificial cuenta con una adaptabilidad total, tanto a lluvias como a temperaturas extremas, por baja o por altas, la climatología no le afecta.
- Al instalar césped artificial en un balcón se consigue más frescura frente a temperaturas muy elevadas, salir a tomar el aire en verano a la terraza será todo un gustazo, ya que, al contrario de lo que ocurre con las baldosas, el césped artificial no se recalienta ni coge temperatura.
- La inversión que se realiza en el césped artificial es mínima, teniendo en cuenta que tiene una durabilidad de entre 15 y 20 años.
- Se caracteriza por ser una instalación sencilla y muy rápida, en una misma mañana se puede tener el balcón listo, ya que se puede colocar sobre cualquier superficie.
- Por último, para aquellos que se preocupan por el medio ambiente y por llevar un estilo de vida más responsable con el planeta, existe una amplia variedad de modelos que son totalmente reciclables.
Elegir el césped perfecto para una terraza urbana
Los precios en este tipo de producto varían mucho de un modelo a otro, pero lo positivo es que existen una solución perfecta para cada bolsillo, sin necesidad de tener que contar con un gran presupuesto.
La compra de césped artificial es bastante cómoda, ya que en las grandes superficies este artículo está disponible y, antes de decantarse por un tipo de césped artificial u otro, se ha de realizar una comparativa, escogiendo el que mejor se adapte a ese nuevo diseño de exteriores.
Los detalles a tener en cuenta en la elección de césped artificial son:
- La altura y su densidad, cuanto más mullido, más agradable resultará.
- Tonalidades, las opciones más económicas presentan colores más monótonos y monocromáticos, conforme sube el precio la naturalidad en sus tonalidades es mayor.
- El césped artificial se vende por rollos, dependiendo de las dimensiones del balcón se escogerá uno u otro para simplificar la instalación.
- El tacto lo es todo y asegurarse de que el césped artificial que va a comprar resulta gustoso es primordial, disfrutar descalzo de ese espacio exterior es todo un gusto.