Todos los seres humanos deseamos una larga expectativa de vida. De hecho, España es una de las naciones con más esperanza de vida en el planeta (sobrepasa los 80 años). No obstante, las personas de tercera necesitan de ciertos cuidados y tratamientos geriátricos que resultan indispensables.
Para los cuidados de personas mayores lo mejor es contar con ayuda profesional. Muchas veces, no podemos atender durante toda una jornada a nuestros seres queridos. Es así como surgen los servicios para cuidados de personas de tercera edad. Se trata de una atención donde el trato personal es muy relevante. Los ancianos no sólo requieren de cuidados de enfermería, sino de atención muy paciente y agradable.
Servicios de cuidado para personas mayores en Madrid y Barcelona
La empresa Beeping tiene a disposición atención de personas de la tercera edad. Cuenta con personal entrenado para esta faena. No se trata solo de hacer compañía y vigilar, sino de ofrecer una experiencia de calidad. Por eso, se cuenta con actividades tales como:
- Ejercicios de memoria y lectura
- Cocinar juntos
- Acompañamiento en citas médicas
- Realización de recados
- Ir a la farmacia
- Ayuda en viajes
- Limpieza en el hogar
- Lavada y planchado
Igualmente, se da asistencia en cuestiones como: ayuda para comer, ayuda con ejercicios y movimiento, colaboración para cambiarse de ropa, etc. Asimismo, se atiende a personas mayores con características especiales, tales como movilidad reducida o Alzheimer. Se trata de una atención muy completa, la cual se acuerda con el cliente de manera personalizada. En Beeping se sabe que cada caso es diferente. Por eso, los presupuestos y ofertas de servicios se pactan con cada cliente en particular.
¿Qué tiene de especial esta oferta de atención al adulto mayor?
Es bastante interesante, ya que resulta personalizada. Por ejemplo, se puede escoger al cuidador o solicitar cambiarlo. Además, el trato es siempre directo con el cliente. Es una empresa que cuenta con el mejor perfil. La contratación de sus servicios se lleva a cabo, mediante los siguientes pasos:
- Proceso de selección gratuito: el cliente puede elegir un cuidador acorde al perfil requerido. Para ello, se indican los cuidadores que se tienen a disposición. A su vez, el cliente puede solicitar cambios de cuidadores cuando lo desee.
- Seguro con Axa: los cuidadores trabajan en el hogar de la persona de tercera edad. La empresa ofrece un seguro por hasta 300.000€ con AXA, en caso de que acontezca algún accidente o daño de bienes por culpa de los cuidadores.
- Cuidadores experimentados: gente capacitada para la atención, trato y cuidados de personas de la tercera edad. Todos son elegidos con un proceso de verificación que garantiza que son personas confiables. Hay que recordar que son personas que entran al hogar de los clientes.
- Se acuerdan los detalles del servicio: es decir, lo que debe hacer el cuidador. Incluye acompañamientos, ayuda en labores diarias. Todo esto se conversa con el cliente antes de iniciar el trabajo y la contratación.
Es importante indicar que la empresa ofrece una reunión gratuita con el cuidador y la persona mayor. Esta reunión se hace para comprobar que la persona mayor se siente a gusto con el cuidador. Se trata de un paso importante, destinado a causar plena confianza en la interacción con nuestro personal.
Ofertas completas de atención a personas mayores
Se puede llenar un formulario online, indicando el tipo de servicios solicitados. De esa manera, se logra que el cliente tenga un presupuesto tentativo. Además, también se pautan cuidados especiales. Esto se hace mediante una descripción por escrito, donde el cliente comunica el tipo de cuidado del adulto mayor.
La atención de personas mayores es algo bastante especial. Se necesita de personas profesionales, siendo necesario contar con ayuda específica y capacitada. Es una inversión necesaria, ya que nuestros seres queridos necesitan siempre de la mejor compañía. Han llegado a una etapa de sus vidas donde merecen comprensión, cariño y los cuidados más dedicados.