Teniendo clara esta aseveración, unas de las áreas que más solemos utilizar en la casa es la cocina, así como también nos preocupamos de contar con bonitos elementos decorativos en el salón y el comedor. Por lo tanto, a continuación ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para obtener los mejores resultados a la hora de iluminar estos ambientes.
Las mejores lámparas de techo para el comedor
El comedor, además de ser un espacio práctico y dispuesto para compartir los mejores momentos en familia, requiere de una iluminación adecuada, y que el tipo de iluminación sea llamativo y altamente estético.
Las lamparas led techo, en la mayoría de los casos, se convierten en un aspecto protagonista de la decoración de un comedor, ya que se suelen instalar en el centro de la mesa. Hay una gran diversidad de modelos en el mercado, para que no solo puedas aprovechar sus múltiples características decorativas, sino además, para que puedas beneficiarte de las propiedades ahorrativas y de calidad que proporciona el tipo de luz led.
Adaptar las lámparas de techo al espacio disponible y al estilo decorativo no supone mayor problema, más que dejarte guiar por tus gustos particulares. Sin embargo, habrá que tener bien determinado el tamaño del lugar, para escoger la lámpara del tamaño adecuado. Por otra parte, el estilo de la decoración del comedor también se debe tener en cuenta, ya que dichas lámparas deben hacer juego con el tipo de muebles.
Las lámparas colgantes son las más elegidas para decorar este tipo de espacios. Una de las ideas más utilizadas es dejarlas colgar a una altura visible, pero sin que resulte un estorbo al momento de comer. Por otro lado, debes saber que todos estos tipos de lámparas vienen ya preparadas para usar bombillas led, elemento esencial para disfrutar de una buena calidad de iluminación y ahorrar con su uso.
Instalar downlight led en la cocina
Es uno de los espacios que jamás queremos que carezca de iluminación, tanto natural como artificial, ya que es necesario contar con ella para trabajar adecuadamente. En tal sentido, las downlight led superficie son una gran alternativa para incorporar a todo el sistema de iluminación de este espacio.
Su versatilidad es lo que permite que se puedan instalar casi en cualquier lugar, alcanzando una excelente armonía visual, además de funcional. Éstas brindan una atmósfera agradable y acogedora, su practicidad garantiza que ningún rincón de la cocina quedará oscuro o con menores niveles de iluminación.
Al estar empotradas en el techo no requieren complicados procesos de mantenimiento, y a esto, se añaden sus ventajas ahorrativas.
Algunas claves para iluminar la cocina con downlights
Aprovechar la luz natural es una recomendación obligatoria, pero hay que saberla combinar la misma con la luz artificial, de manera que se logren mezclar muy bien los rayos solares con los focos artificiales.
En el caso de instalar este tipo de iluminación en una cocina, lo mejor será planificar detalladamente cuáles serán los espacios destinados para ella. La cantidad de lámparas a instalar dependerá exclusivamente del tamaño del espacio y de la cantidad de puntos focales de iluminación que se quieran aprovechar.
Para las cocinas de concepto abierto, que tienen una isla, es preciso instalar algunos en esa zona, sobre todo porque se utilizan mucho para el trabajo permanente, como lavar platos o cocinar en el fuego, dependiendo de la disposición del mobiliario y los aparatos.
Otros lugares donde resulta positiva su instalación son los siguientes:
- En despensas.
- Zona para comer.
- Entre los muebles superiores y la encimera.