Con la llegada del nuevo año, ¿crees que ha llegado el momento de darle un nuevo aire a tu hogar? Renovar el color de las paredes es una de las formas más sencillas de cambiar tu decoración, con una inversión muy asequible.
Si buscas colores para una habitación juvenil o un dormitorio de matrimonio, ¡descubre las últimas tendencias y toma nota de estos consejos!
- Bases neutras
Las paredes, suelos y techos representan el lienzo de fondo para tu decoración, por lo que la elección del color es clave. Los expertos en interiorismo recomiendan decantarse por colores claros para habitaciones, como los blancos, grises o beiges.
¿Cuáles son las ventajas de estos tonos neutros? Además de potenciar la luminosidad de estas estancias, las tonalidades neutras son capaces de adaptarse a cualquier estilo, ya sea moderno o tradicional. Después, puedes introducir tonos más vivos a través de los textiles, el mobiliario y el resto de complementos decorativos, para crear el ambiente que deseas.
- Colores para dormitorios de matrimonio
¿Buscas colores relajantes para dormitorios de adultos? ¿Quieres darle a esta estancia un toque moderno y sofisticado? Los colores de una habitación matrimonial deben crear una atmósfera tranquila y sosegada, que invite al descanso. El blanco, el gris o los tonos tierra siempre son una apuesta segura en estos espacios.
Las gamas azuladas o verdes también han ganado protagonismo este último año, perfectas para aportar un toque de frescura y naturalidad, especialmente combinadas con mobiliario de madera en tono natural.
- Colores para dormitorios infantiles
Cuando se trata de elegir colores para habitaciones de niños, podemos ampliar nuestra paleta de colores para crear una atmósfera más alegre y estimulante. Si no quieres arriesgar demasiado, ¡apuesta por los tonos pastel! El azul sigue siendo uno de los clásicos en cuanto a colores para habitaciones de niños se refiere, pero el amarillo o el verde también son muy buenas opciones para la decoración de dormitorios infantiles.
Dentro de los colores para habitaciones de niñas, ganan fuerza los tonos anaranjados y violetas, como alternativa al rosa tradicional.
- Colores para habitaciones juveniles
El estilo es fundamental en la adolescencia, ¡también en el dormitorio! Los tonos neutros, como el blanco o el gris, son una elección fantástica como colores para una habitación juvenil y para muebles, si te gusta el minimalismo o el estilo nórdico en Muebles Fun encontrarás lo que estás buscando.
El azul o el amarillo combinado con el gris son algunos de los colores para habitaciones juveniles masculinas de moda, mientras que, si buscas colores para habitaciones juveniles femeninas, este nuevo año marcarán tendencia los tonos malvas y violetas.
- Habitaciones pintadas en dos colores
Las paredes de contraste son un recurso excelente para darle un estilo único a la decoración de los dormitorios. Si te gustan las habitaciones pintadas en dos colores, apuesta por tonos dentro de la misma gama cromática, jugando con la intensidad para crear contraste. El papel pintado también se ha convertido en una de las tendencias de moda para estas estancias, con infinidad de diseños entre los que elegir.
Como ves, el color es un recurso único para transformar el ambiente de tu dormitorio, con opciones para todos los gustos. ¡Déjate inspirar por la magia del color y encuentra tu estilo!