No existe ninguna ley que le exija comprar un seguro de hogar. Sin embargo, para calificar para una hipoteca, su prestamista probablemente la requiera. (iStock)
Si es dueño de una casa, necesita un seguro de hogar. Por supuesto, es posible que no desee comprar una cobertura de seguro; es posible que le preocupe no poder cubrir los costos, no estar seguro de lo que cubre o que nadie lo presionó para que comprara una póliza. Y ciertamente no desea pagar más por una póliza que no se adapta a sus necesidades.
La comparación de varias cotizaciones de seguros puede ahorrarle cientos de dólares al año. Y es muy fácil obtener una cotización gratuita en minutos a través de los socios de Credible aquí.
El seguro de hogar lo cubre contra daños inesperados y a menudo muy costosos a su hogar y propiedad personal. Los titulares de hipotecas o hipotecas también requerirán que su casa esté asegurada. Los accidentes ocurren. Esté preparado para cuando eso suceda.
Aunque no existe ninguna ley que le exija tener un seguro de hogar, la mayoría de los prestamistas requieren que usted tenga un seguro antes de financiar su vivienda. La póliza del propietario de vivienda lo protege a usted y al prestamista en caso de un evento cubierto devastador, como un incendio, una inundación o un tornado. Si es dueño de una casa y ya no tiene una hipoteca, no necesita seguro. Pero, ¿por qué arriesgarse?
Por lo general, nombrará a su prestamista hipotecario como beneficiario de las pérdidas en su póliza. Si su casa está dañada, el pago que reciba de su seguro irá al prestamista o a usted y al prestamista juntos para reparar o reconstruir su casa. Si decide no reparar el daño, el dinero se destinará al pago de la hipoteca.
Si desea ver qué tipo de opciones de seguro existen para los propietarios de viviendas, vaya a Credible. La credibilidad facilita la comparación de presupuestos, lo que ahorra tiempo y dinero.
El 12 de noviembre:
- 2,84%
- 2,34%
- 3,11%
Con tasas tan bajas, es posible que también desee considerar refinanciar su hipoteca para reducir sus pagos mensuales, acortar la vida útil de su préstamo y ahorrar dinero. Credible puede ayudarlo a buscar prestamistas hipotecarios para que pueda encontrar las mejores tasas de refinanciamiento hipotecario.
Como cualquier póliza de seguro, el seguro de hogar es una de esas cosas que esperas no usar nunca. Pero si lo necesita, vale la pena cada centavo.
Hay muchas razones por las que necesita un seguro de hogar:
-
La mayoría de los prestamistas hipotecarios requieren que usted tenga una póliza de seguro del propietario antes de otorgar un préstamo.
-
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor le permite a su prestamista comprar un seguro por usted si usted no compra una póliza de forma independiente.
-
El seguro de hogar cubre más que solo el hogar donde vive. Otras estructuras, como un cobertizo o una cerca adjunta Propiedad personal contra pérdida, robo o daño Responsabilidad personal en caso de lesiones a un huésped Gastos de manutención si no puede vivir en su casa durante las reparaciones
-
Otras estructuras, como un cobertizo o una cerca adjunta
-
Propiedad personal contra pérdida, robo o daño
-
Responsabilidad personal en caso de lesiones a un huésped
-
Gastos de mantenimiento si no puede vivir en su casa durante las reparaciones
Cuando esté listo para establecerse y obtener una hipoteca, visite Credible para comparar tasas de prestamistas e hipotecas.
Si tiene una hipoteca, es casi seguro que tenga un seguro de hogar. Pero si, por alguna razón, su prestamista no le exigió que contratara un seguro, si canceló su póliza inmediatamente después de cerrar el préstamo o pagó su hipoteca y decidió no renovar su póliza, hay consecuencias.
- Su prestamista puede encontrarle una aseguradora. A esto se le llama seguro impuesto por la fuerza o por el prestamista. La prima puede ser mayor de lo que puede haber pagado y puede que no cubra todos los artículos que son importantes para usted.
- Su prestamista puede incumplir con su préstamo. Si eso sucede, su crédito se verá seriamente afectado y podría perder su casa debido a una ejecución hipotecaria.
- Si no tiene una póliza de seguro de hogar, puede ser más difícil vender su casa.
- Si su casa está dañada, es posible que no tenga los fondos para hacer las reparaciones.
- Sus costosos objetos de valor (computadoras, joyas) no están protegidos contra daños, pérdidas o robos.
- Si alguien que lo visita se lastima en su propiedad, tendrá que pagar facturas médicas y pueden demandarlo.
La mayoría de los prestamistas exigen que un seguro de vivienda cubra el 100% del costo de reemplazo de su vivienda. Como mínimo, su prestamista hipotecario requerirá que su póliza de seguro cubra estos peligros:
- Daños por fuego, rayo y humo
- Viento y granizo
- Nieve, hielo o granizo y tuberías congeladas
- Objetos que caen
- Explosiones
- Vandalismo, robo, disturbios y disturbios
Su prestamista también puede requerir un seguro contra inundaciones, tormentas de viento y terremotos. Y aunque generalmente no sea necesario, dependiendo de dónde viva, también puede ser necesario agregar cobertura adicional contra daños por agua y reservas de aguas residuales.
Si está investigando o comprando un seguro de hogar, visite Credible y obtenga respuestas a sus preguntas.