El olor a orina o caca de gato son considerablemente fuertes y en ciertos casos pueden apoderarse del hogar. Aprender en este blog como eliminar el hedor a excremento de gato en su hogar y has que vuelva a oler como al principio.
Los gatos son los compañeros más encantadores de los humanos, a pesar de que los sillones estén rasgados, no se puede pensar en lo contrario. Son una especie muy juguetona, cariñosa y sin duda alguna suelen ser más independientes que los caninos. A pesar de tener una caja de arena, su excremento puede ser desagradable.
¿Lo bueno? De tener una caja de arena es que no los despertara bien temprano por la mañana para querer ir al baño. ¿Lo malo? De este beneficio es que suele acumular mucho hedor, por lo que debe ser limpiada constantemente. Para poder asear la caja de los gatos debes tener:
- Paño
- Cepillo
- Agua
- Jabón líquido desinfectante
Guía para sacar el olor del excremento de gatos
No incumbe cuántas veces quites las heces de la caja del gato, en la mayoría de los casos, si no se asea a fondo, el hedor persiste durante muchos días; y puede extenderé a semanas. Para evitar que la caja junte un hedor y que contamine el resto del hogar, te recomendamos lavarla y asearla con regularidad de la siguiente manera:
Remueve las heces y las piedras sucias
Utilizando una pala o bolsa o una pala, quita todas las heces del animal junto a la arena o piedras sucias por la orina. Considera dejar únicamente las piedras o arena limpias, de lo contrario el hedor va a seguir. Si la caja está totalmente sucia, lo ideal es deshacerte de todo el contenido.
Deja la caja vaciada
Procura colocar las piedras o arena limpias en un recipiente para luego volver a utilizarla.
Lava bien la caja y, rocía un poco de líquido antibacterial y procede a frotar el fondo y las paredes usando el cepillo, lo ideal que sean de cerdas duras, solo así se puede eliminar toda la suciedad.
Deja actuar el producto por media hora y enjuaga.
Procede a retirar el exceso usando un paño húmedo y pasa a secar.
Rellena la caja de nuevo usando la arena anterior que esté limpia o usa una nueva.
Si notas que el olor persiste, puedes optar por usar un poco de aromatizante como la lavandina. Otro producto ideal para estos casos y que erradicar la suciedad y sobre todo los malos olores, es Vim Lavandina a base de Gel; este se ha convertido en un aliado para eliminar gérmenes.
Solo debes aplicar algunas gotas de lavandina en la caja.
Con un paño frota la superficie Tanto exterior como interior, y enjuaga.
Procura que este esté bien seco antes de colocar la arena.
Para que la caja permanezca limpia por más tiempo, procura repetir este procedimiento cada dos semanas, eliminar las heces de forma regular para evitar que se junten olor.