Hay que tener claro que hay espacios en el hogar que no son nada fácil mantenerlo organizado, y lo más común es tener demasiadas cosas acumuladas, y al final siempre te costara encontrar las herramientas u objetos que necesitas, convirtiéndose en un desorden y que nunca se sabe dónde ubicar. Como no es uno de los espacios del hogar más visitados, siempre será olvidado al momento de ordenar. Para convertirlo en un ambiente funcional, debes seguir los siguientes consejos.
Antes de comenzar a ordenar, debes realizar una limpieza profunda del galpón, eliminando el polvo y desinfectando el piso.
Crea puntos de espacio
Antes de dar inicio a ordenar, como en todos los espacios de hogar es de vital importancia que el galpón se encuentre en las mejores condiciones. Si está a tu alcance puedes pintar antes de proceder a organizar.
Identifica las herramientas de más uso
Para comenzar a ordenar las herramientas debes clasificar los objetos que utilizas con frecuencia para que estos sean ubicados correctamente y siempre queden al alcance de todo.
Cómo ordenar las herramientas
Existen diferentes opciones:
Es posible que haya visto en los talleres mecánicos, que tiene una especie de cajones con divisiones pegadas a la pared. En este tipo de depósito puedes colgar las herramientas o situar estantes con clavos.
Si cuentas con una mesa de trabajo, debes aprovechar todo el espacio de la parte inferior para situar cajoneras: donde puedes colocar los objetos dentro agrupados por “familias” esto facilita su búsqueda cuando se necesite uno en específico. También puedes contar con un armario ordenador de herramientas donde puedes colocar todo en un solo lugar.
Cómo ordenar usando una mesa de trabajo de galpón
Cuando se cuenta con una mesa de trabajo del galpón, puede seguir los consejos de orden de un escritorio en la oficina o el hogar. Algunos consejos: utiliza cubos, frascos u organizadores para ordenar los objetos más pequeños, usa los estantes y cajones para herramientas más grandes, un consejo que debes tener presente siempre es que al terminar alguna actividad lo ideal es devolver todo a su puesto original esto mantiene el orden en todo momento.
Organiza lo que no se usa
En un área de trabajo o en el hogar se suele encontrar con objetos y muebles que no se usan o que tiene poco uso. Si son piezas pequeñas lo ideal es almacenarlos dentro de cajas que hagan de ordenador de herramientas, esto impiden que queden desparramadas por todo el sitio de trabajo. Si se trata de objetos grandes, puedes ubicarlo en un rincón donde no tenga mucho tránsito o que queden contra una pared así no estorbaran.