Para buscar y encontrar las fincas rústicas más interesantes en la zona en la que se desee vivir nace Afinca. Afinca es un sitio especializado en la compra venta de fincas rústicas y de casas rurales. En esta plataforma especializada en el mundo rural se puede vender, comprar o alquilar de una manera sencilla y rápida. Sólo hay que echar un vistazo a la web, que es bastante cómoda de utilizar e intuitiva y se podrán encontrar los mejores sitios y los más adaptados a los gustos y las necesidades de cada cual.
Esta plataforma especialmente diseñada para el mundo rural sirve como herramienta para acercar a los usuarios que desean vender o arrendar a aquellas personas que quieren comprar o alquilar una finca rústica. De esta forma, el campo y sus particularidades se suman a las nuevas tecnologías y se facilitan transacciones entre interesados, con un conocimiento especializado en el sector y dirigido a unos potenciales clientes que saben lo que están buscando.
Vivir en el campo, buscar el lugar ideal
Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez es más sencillo poder trabajar desde cualquier sitio, con lo cual, la zona de elección de la vivienda o del lugar de recreo comienza a decantarse por lugares más alejados de la ciudad donde poder disfrutar de una calidad de vida bastante buena. A ello hay que sumarle que existe una vuelta a lo natural en el sentido de que con los avances tecnológicos el sector agrario y ganadero puede competir de forma más constante con otros sectores. En suma, cada vez más gente joven quiere volver al pueblo, al campo y soñar con una vida lejos del ruido de las grandes ciudades y más en contacto con la naturaleza.
De esa necesidad vital de parar, ir un poco más lentos y buscar un lugar rodeado de naturaleza para vivir surge la idea de Afinca, el portal dedicado a la compra venta de fincas rústicas en el que se pueden encontrar estupendas posibilidades.
Fácil de utilizar y muy práctico
Afinca une a personas interesadas en el mundo rural. Su objetivo es poner en contacto a vendedores y compradores de las zonas rurales para ofrecerles un servicio directo, sencillo y resolutivo. El usuario que esté interesado en anunciar una finca o casa rural, sea del lugar de España que sea, sólo tiene que registrarse en esta plataforma. Existe registro como particular, si se trata de una persona que desea vender sin intermediarios, como profesional corredor de fincas, o registro como inmobiliaria. En cualquier caso, una vez registrado el usuario podrá publicar el anuncio de su inmueble de forma gratuita.
Se pueden anunciar tanto terrenos como fincas rústicas, al igual que casas rurales. Igualmente se pueden encontrar en la plataforma explotaciones agrarias o agroalimentarias, como es el caso de granjas (de pollos, avestruces, cerdos, ovejas o abejas, etc.), bodegas en diferentes partes del país o almazaras de aceite, entre otras.
Al mundo rural no sólo se va buscando una mejoría de la calidad de vida o una segunda vivienda para pasar las vacaciones, habrá quien lo quiera vivir desde ese punto de vista, como una experiencia saludable. Formar parte del mundo rural también es una forma de labrarse un futuro para los más jóvenes o de invertir en un sector en el que se pueden llegar a obtener muy buenas rentabilidades.
En cualquiera de los casos, lo importante es saber buscar en el lugar adecuado para conocer de primera mano las diferentes ofertas que hay en el sector en estos momentos.