Las tasas hipotecarias casi siempre se encuentran en los niveles más bajos, por lo que ahora es el momento perfecto para que los compradores de vivienda compren una nueva casa. Proteja su hogar y su familia con un seguro de hogar integral. (iStock)
Las tasas hipotecarias siguen siendo bajas para los compradores calificados. Con tasas de poco menos del 3%, el momento para los compradores por primera vez ansiosos por entrar en una casa nunca ha sido mejor. Para encontrar las mejores tasas, explore todas sus opciones de hipotecas visitando Credible para comparar tasas y prestamistas en un solo lugar sin afectar su crédito.
Sin embargo, las excelentes tarifas no son la única consideración durante el proceso de compra de una vivienda. Tener suficiente seguro para proteger su hogar y su familia también debe ser una preocupación central. A diferencia del seguro de automóviles, no es necesario que compre un seguro para propietarios de viviendas, pero eso no significa que no deba comenzar a pensar en la cobertura estructural y los costos potenciales de reconstrucción.
Si no está seguro de por dónde empezar, explore los precios y encuentre la póliza de seguro de hogar adecuada para usted en Credible.
Las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas cubren el costo de reparar o reemplazar su casa, así como su contenido por una causa dañina, como la caída de árboles, robo y vandalismo, fuego y humo u otros daños relacionados con el clima. Muchas pólizas también cubren los gastos de mantenimiento mientras se repara o reconstruye su hogar, sus muebles, ropa, electrodomésticos, sistemas de calefacción y aire acondicionado y otras pertenencias de su hogar.
Y con la cobertura de responsabilidad, si alguien fuera de su hogar se lesiona en sus instalaciones, también se pagarán las facturas médicas.
Hay dos tipos de cobertura a considerar:
Esta cobertura cubre los costos de construcción para reconstruir su casa como estaba antes de que fuera destruida o para comprar nuevos artículos personales al valor actual para reemplazar lo que perdió.
La cobertura de valor real en efectivo cubre el costo de reparar o reemplazar su propiedad dañada, menos la depreciación. Esto significa que, en caso de una pérdida, es posible que no se cubran los costos totales de reconstrucción de su casa.
Tener un seguro suficiente es vital. Tener la cobertura de seguro adecuada es igualmente importante. Para asegurarse de que su seguro sea el adecuado para sus circunstancias, visite Credible para consultar planes, proveedores y costos.
En cualquier caso, estos 5 elementos deben estar adecuadamente cubiertos por el seguro del propietario:
El seguro del hogar es el núcleo del seguro del hogar. Cubre su casa: paredes, pisos, cielo raso y cualquier otro componente estructural dañado o destruido por cosas como granizo, viento o fuego. Siempre es mejor tener suficiente seguro para reconstruir su casa.
Este no es el mismo que el valor de mercado de su casa y, en algunos casos, puede ser más alto o más bajo que el valor de mercado actual.
Esta cobertura cubre todo lo que posee, como ropa, muebles, computadora, herramientas y otros artículos costosos. Esta cobertura también ayuda a pagar el reemplazo o la reparación de sus pertenencias personales después de una pérdida cubierta, como un incendio forestal, granizo o humo.
La cantidad de cobertura de propiedad personal que necesita depende del valor de su propiedad y se calcula como un porcentaje del límite de su póliza para toda su casa. Es común ver una cobertura en el rango del 70% al 80% para propiedad personal.
El seguro de responsabilidad le brinda cobertura financiera si alguien fuera de su hogar se lesiona en sus instalaciones. Imagina que tu perro muerde a un vecino. Según el Instituto de Información de Seguros, las reclamaciones por mordedura de perro en las pólizas de los propietarios superan los $ 400 millones al año y representan más de un tercio de todas las reclamaciones de seguros. En algunos casos, la responsabilidad también puede cubrir el costo de cualquier daño que usted (o su hijo) cause a la propiedad de otra persona.
Se recomienda que lleve una cobertura que coincida con su patrimonio neto. La mayoría de las aseguradoras ofrecen hasta $ 500,000, que deberían cubrir una caída grave u otra lesión.
Esta parte de la póliza del propietario paga para reemplazar o reparar otras estructuras en su propiedad, como un garaje separado, una glorieta o una cerca. Pero solo están cubiertos si están dañados por un peligro cubierto, como el vandalismo o la caída de un árbol en su cobertizo. Algunas pólizas también cubren cosas que no le pertenecen, como un muelle.
La cantidad de cobertura requerida se basa en la cobertura total del propietario. Por ejemplo, si tiene $ 500,000 en cobertura de vivienda, puede tener hasta $ 50,000 en cobertura para otras estructuras en su propiedad.
Si vive en una zona de inundación, es probable que deba comprar un seguro contra inundaciones como parte de la póliza de propietario de vivienda. De hecho, si su hipoteca es mantenida por Fannie Mae o apoyada por el gobierno, la ley le exige que compre un seguro contra inundaciones si vive en un área especial de peligro de inundaciones (SFHA).
La cantidad de cobertura necesaria depende de su prestamista. Las hipotecas respaldadas por el gobierno federal, como los préstamos VA y los préstamos FHA, requieren que usted tenga suficiente seguro para cubrir el saldo de capital pendiente de su hipoteca o el límite máximo de cobertura de su póliza.
Su casa es una de las compras más caras que realizará, así que, ¿por qué no asegurarse de estar cubierto para los costos de reconstrucción o reemplazo en caso de que ocurra algo inesperado? Sí, el seguro del hogar puede ser costoso, pero a diferencia del seguro de automóvil, no es necesario que compre una póliza para el hogar.
Aun así, si su casa es destruida por un desastre natural, sus costos directos serán enormes. No se deje atrapar por el frío. Visite Credible para comparar las compañías de seguros del hogar hoy.
Envíe un correo electrónico al especialista en dinero creíble en moneyexpert@credible.com y Credible puede responder su pregunta en nuestra columna Experto en dinero.