Las casas de madera son un tipo de construcciones que están ganando mucha popularidad y que realmente nunca pasaron de moda. Muchos son los beneficios de este tipo de construcciones. De forma resumida, estos son los mejores:
- El coste de producción es menor al de otro tipo de materiales gracias a que el proceso es muy rápido. Por lo general, se tarda menos de un mes en construir una casa de madera, mientras que las de otros materiales, como el ladrillo, puede tardar más de medio año.
- La madera es un aislante de temperatura y de ruido. Tanto en invierno como en verano es capaz de mantener una temperatura adecuada dentro de casa. Además, es un aislante perfecto de los ruidos molestos que puedan venir del exterior.
- La madera también cuenta con unas propiedades naturales que hacen que sea resistente y duradera. Es por eso que los artÃculos madera pueden durar más de 100 años, algo muy difícil de conseguir con otro tipo de materiales.
Aparte de todas las ventajas de construir una casa prefabricada de madera, es fundamental que tengas en cuenta una serie de aspectos. A continuación, te los vamos a numerar para que sepas de lo que estamos hablando.
Elegir la madera correcta es fundamental
Es bueno que sepas que hay muchos tipos de madera. Y que no todos son de la misma calidad. Hay empresas que consiguen la madera de los árboles de los bosques del Norte de Europa. Una de las principales características de estos es que son muy resistentes, ya que están expuestos a unas condiciones climáticas muy duras.
Es elemental elegir una buena madera, ya que su resistencia y duración depende en gran medida de la calidad de ésta. Siempre asegúrate que es una madera certificada de calidad.
Fíjate en el tipo de tronco
Un poco siguiendo el punto anterior. El tipo de tronco que quieras determinará mucho en la calidad de la madera. Pero no solo eso. En el caso que quieras una casa prefabricada a medida, es fundamental que elijas un tipo de tronco que sea personalizable.
Por suerte en el mercado hay muchos tipos de madera, por lo que seguramente encontrarás el material que necesitas para hacer realidad la casa de tus sueños.
Dónde vas a construir la casa de madera
Este es un aspecto fundamental. Es importante para los cimientos que vas a necesitar para construir tu casa. Piensa que hay muchos tipos de terrenos, y que hay unos que aguantan más que otros, por lo que es fundamental que lo conozcas bien para no llevarte ninguna sorpresa en el futuro.
Propiedades termales
La madera, por lo general, cuenta con una serie de propiedades termales. Es decir, es capaz de mantener una temperatura buena en el interior tanto en verano como en invierno.
Los cuidados de la madera
Como todo material, si quieres que dure será necesario darle una serie de cuidados a la madera. Fíjate bien cuáles son para que te dure para siempre.