El Interiorismo o diseño de interiores es una disciplina destinada a proyectar el espacio interior y diseñar mejoras habitacionales en las residencias o lugares donde habitan, trabajan o conviven las personas.
Cualquier proyecto arquitectónico que se precie debe ir acompañado de un diseño de interiores adecuado a las formas y al estilo que se establezca, de manera que todo el conjunto pueda ser visto, sentido y vivido como un todo. Integrándose cada material en los espacios y buscando siempre la funcionalidad además de la belleza.
El diseño de interiores va, como la propia arquitectura, cambiando con el paso del tiempo, y siempre a la vanguardia en el uso de materiales, de texturas, iluminación y en la búsqueda de interiores funcionales, sencillos, pero a la vez, buscando siempre la mejora de los espacios para que quienes los viven puedan disfrutarlos al máximo y sacarles todo el rendimiento posible.
En el Estudio de Arquitectura y Diseño de Interiores OOIIO construyen casas que aportan la mayor de las comodidades y satisfacción a sus clientes. En sus planes de diseño de interiores utilizan la metodología Hygge, ya que gracias a ella se pueden construir casas totalmente personalizadas y a la medida de cada cliente. Hygge es un término danés y noruego que se utiliza para definir un estado de ánimo acogedor, íntimo, de convivencia agradable que aprecia los pequeños placeres, y en el que se apuesta por el bienestar y la satisfacción de los pequeños detalles, todo desde la sencillez.
Buscar interioristas profesionales
Precisamente por eso, si se está interesado en una reforma o en la construcción de una nueva vivienda y se desea un espacio cómodo, funcional y estéticamente impecable, entonces este equipo de profesionales podrá aportar un trabajo extraordinario en el diseño del nuevo hogar, así como en el diseño de otro tipo de inmuebles como oficinas o locales comerciales.
El diseño de interiores establece diferentes pasos a la hora de rediseñar el hogar o de plantear un nuevo proyecto de vivienda. Primero hay que conocer el espacio que se va a rediseñar. Solo conociendo de primera mano la vivienda se podrán detectar sus puntos fuertes para ser ensalzados y los puntos débiles para pulirlos lo máximo posible.
Una vez que se conoce en persona la vivienda es cuando el profesional debe realizar el proyecto de interiorismo. Enseñarle al cliente el trabajo en una visualización 3D facilitará que se haga a la idea de lo que se desea hacer, además, así podrá “ver” los resultados finales, de una manera bastante similar a la realidad.
Cuando el cliente da el visto bueno al diseño de interiorismo que se ha proyectado para su vivienda o parte de ella, es cuando comienzan las obras de remodelación, pueden ser cambios muy destacados, o solo algunos retoques. En cualquier caso, el interiorista siempre debe llevar un seguimiento de esas obras y mantener informado al cliente en todo momento de cómo se desarrollan o de si surge algún problema.
Proyectos personalizados de principio a fin
Por supuesto, el interiorista debe acompañar al cliente hasta el último momento, explicando y aconsejando sobre cada paso que se da durante la construcción o desarrollo del proyecto. Todo está previamente planeado al milímetro y planificado para que vaya según se ha diseñado, en búsqueda constante de apostar por espacios funcionales, estéticos, seguros para los usuarios y que se adapten tanto a sus necesidades como a sus gustos y estilo de vida.
Es importante en este punto señalar que un buen diseño de interiores debe ser realizado por profesionales duchos en la materia, ya sean arquitectos, diseñadores de interiores o decoradores. Estos especialistas tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para planificar, diseñar y decorar los espacios interiores de edificios o viviendas. En el Estudio de Arquitectura y Diseño de Interiores OOIIO son un equipo profesional, competente y de gran capacidad para llevar su hogar a otra dimensión del bienestar.