Personalizar tu cama es una oportunidad increíble para darle un sello único a tu habitación. Y si eres fiel creyente que los cabeceros de cama 150 son los elementos decorativos indicados para darle un toque elegante a tu pieza principal, descubrir las distintas maneras que existen para resaltar su diseño es una magnífica y singular opción.
Combinaciones audaces para un cabecero único
Darle un aspecto moderno y artístico a la pared donde está tu cabecero es una manera de crear una obra sublime. Para ello es importante que estés al día con las tendencias en materiales y colores o, sencillamente, dejar salir tu lado creativo para darle tu toque personal a ese espacio.
Juega con las formas
Las formas geométricas nunca pasan de moda. No importa si son triángulos, hexágonos o líneas gruesas, jugar con estas figuras te permitirán generar patrones inigualables si escoges las combinaciones correctas. Eso sí, lo ideal es que las formas que selecciones hagan resaltar el cabecero.
Destaca con un mismo color, pero en diferentes tonos
Allí es donde las combinaciones juegan un rol fundamental. Para este 2023 están en tendencia los colores que representan la naturaleza en tonos neutros, es decir, verdes, azules, grises, rosados y similares, sin ir a sus tonalidades más fuertes. Así que si tu cabecero es blanco, juega con las diferentes tonalidades del verde (menta y esmeralda), por ejemplo.
El lime Paint es lo que resalta en este 2023
También puedes utilizar un solo tono y emplear el lime wash Paint. Esta se ha ido posicionando dentro del diseño de interiores como una pintura práctica que le da un toque natural y mediterráneo a tu habitación.
Esta se fabrica a base de cal y sigue en tendencia gracias al toque rústico que le agrega a las recámaras. Además, es considerada como ecológica y no perjudicial para la salud, por tanto, es una excelente manera para destacar el cabecero de tu cama.
Recicla, ayuda y personaliza
Una grandiosa manera de tener un cabecero singular es aprovechar esos elementos que ya no usas. Con esto no solo estarás decorando tus espacios, también estarás siendo una persona ecofriendly. Claro, estas ideas están ligadas al DIY (do it yourself – hazlo tú mismo), pero son opciones económicas, creativas y prácticas.
Uno de los productos más prácticos son los palets. Con ellos puedes dejar correr tu imaginación aplicando técnicas de degradado o pintándolos de un solo color, pero con un elemento que robe la atención, ya sea una frase o generando un mural único con tus fotos preferidas.
En este caso, también puedes utilizar la pintura chalkboard. ¿No te suena? Pues, es, sencillamente, la pintura para pizarras. Con ella podrás jugar con los diseños que quieras dibujar o diseñar en tiza y, aunque no lo creas, no es dañina. No lo habías pensado, ¿verdad? Este es toque inigualable.
Tapizado y piezas a juegos para dormir con elegancia
¿Qué deseas transmitir con la personalización de tu cabecero? ¿Practicidad, modestia, atemporalidad? La realidad es que los cabeceros para cama 150 destacan en cada uno de sus diseños, ya que reflejan distinción y finura.
Por tanto, si decides irte por un azul, es imprescindible que tus juegos de cama y cojines sean en tonos beiges, blancos, tonalidades azuladas y negro. Lo ideal es que sean colores neutros, en este caso, para que el elemento diferenciador sea tu cabecero.
Lo mejor de todo es que los tapizados y, según el modelo de cabecero que escojas, te permitirá jugar con las combinaciones. Eso sí, no olvides hacerle su respectivo mantenimiento para que dure el tiempo necesario.