Relación del diseño y la decoración con la cultura
Cuando llegamos a una casa lo primero que observamos son sus espacios, la forma cómo está distribuida internamente y cómo es su estilo de decoración. Se dice que la decoración es cultura porque ella denota el gusto refinado de quienes habitan el espacio.
Ella le otorga vida y dinamismo a todo tipo de ambientes. Igualmente para que una decoración quede acorde al lugar es muy importante considerar el espacio, el clima y si el estilo a adoptar obedece más a una tendencia urbana o si es campestre, por ejemplo.
Se dice que la decoración es cultura porque si revisamos la historia encontraremos un sinnúmero de tendencias que han marcado un hito en el tiempo. Y a través de ellas, podemos reconocer cómo eran las costumbres y la estética en cada período.
Influencias culturales
Culturas antiguas como la romana, la oriental, la griega o la precolombina, son solo algunas de las que más han influido en las sociedades. Hoy por hoy aún se mantienen vigentes y procurar decorar con esos parámetros, siempre resulta acertado.
Hay múltiples opciones que se pueden emplear para decorar y aportar al espacio una distinguida característica. Es importante considerar que en nuestro tiempo, los elementos antiguos se combinan perfectamente con los modernos.
El gusto actual tiene inclinación por lo vintage, así que exploremos una de las tiendas que se esmera por complacer preferencias decorativas diversas. Se trata de wanda-collection.es, la cual conjuga lo mejor de diversas culturas cuando se trata de decorar el hogar. Su apuesta siempre está dirigida al uso de la madera, un material noble que nos ha acompañado desde tiempos remotos y que, sin lugar a dudas, ha sabido evolucionar y adaptarse a diversidad de estilos y costumbres.
Decoración cultural en Wanda Collection
La mejor manera de decorar basado en las características culturales, es empleando ciertos elementos interesantes como lo son:
Espejos
En Wanda Collection muestran todos los espejos que se pueden aplicar como elementos decorativos según su catálogo. Tienen una amplia gama de opciones que se pueden acoplar a todos los gustos. Existen distintas opciones y modelos, entre ellos: espejos con figuras geométricas muy pop, espejos con tendencia urbana, también los hay para decoraciones campestres o barrocas, etc.
Algunos modelos destacados son:
- Espejo Plateado: existen distintos modelos y estilos, partiendo por espejos cuadrados, rectangulares y de madera maciza. Destacan la tonalidad plateada que se adecúa muy bien a las decoraciones urbanas.
- Espejo Patina: también están diseñados en madera maciza, son espejos lacados con acabados redondeados o rectangulares.
- Espejo Bronce: está hecho de manera artesanal en madera maciza. Los fabrican en una variedad de formas destacando la tonalidad que le da un aspecto vintage clásico y de buen gusto.
Lámparas de diseño
Tienen un catálogo que muestra una variedad de lámparas de diseño, con opciones para complacer todas las exigencias. Hay para decorar salones con un estilo original y exclusivo, pero también las más convencionales como las de techo. Su línea de lámparas contempla materiales tradicionales e innovadores.
Objetos decorativos
La variedad de objetos decorativos para dar ese toque especial sobre una mesa o un rincón del hogar, es uno de sus fuertes.
Los taburetes y puf, por ejemplo, son elementos muy útiles y buscados. Son perfectos para reposar. Los tienen con aspectos muy naturales, originales y barnizados como el puf de raíz de teca maciza, que es esculpido en tronco de árbol y luego pulido y barnizado. También más estilizados como el taburete LODGE que es perfecto para la habitación o cocina, pues no ocupa espacio.
Seleccionar un espejo, una lámpara o un objeto de diseño es una tarea gratificante. No debes escatimar en tu confort y en ese placer de sentirte en un espacio acorde con tus exigencias.