No tiene que hacer aumentos en las tarifas del seguro de automóvil de forma inactiva. (iStock)
Si alguna vez tuvo un shock cuando abrió su cuenta de seguro de automóvil, no está solo. Los pagos del seguro de automóvil pueden aumentar por una variedad de razones: un puntaje de crédito bajo, impactos en su historial de manejo, como accidentes o infracciones de tránsito, o incluso simplemente un aumento en los delitos contra la propiedad en su área.
Sin embargo, no tiene que aceptar estos costos crecientes desde abajo. Existen varias estrategias que puede utilizar para reducir el costo de su seguro de automóvil y ahorrar dinero, a menudo también. El primer paso es comparar su tasa actual con lo que ofrecen otras aseguradoras de automóviles. Herramientas como Credible facilitan esta tarea; simplemente complete un formulario rápido y vea tarifas personalizadas en minutos. A veces, comparar opciones puede ahorrarle cientos o incluso más al año.
Además de buscar cobertura de seguro, también puede utilizar las siguientes estrategias para reducir sus primas de seguro:
«Su historial crediticio y su puntaje pueden desempeñar un papel importante para ayudar a las aseguradoras a determinar su tasa», dijo Vadim Verdyan, jefe de consultoría de la aplicación de finanzas personales Albert.
Sin embargo, a diferencia de una hipoteca o un prestamista, las aseguradoras de automóviles no miran sus deudas y saldos.
«En cambio, quieren saber cómo se comporta como prestatario», dijo Verdyan. «Su historial crediticio le permitirá a la aseguradora saber qué tan confiable es usted financieramente. Si ven demasiados pagos atrasados o artículos en cobros o gravámenes en su informe, pueden considerarlo irresponsable y cobrarle una tasa más alta. un pago y tienen un historial crediticio impecable, lo considerarán digno de confianza y pueden otorgarle una prima más baja «.
¿El final resulto? Un buen crédito a menudo puede equivaler a una puntuación más alta que si tuviera un crédito malo o justo. Entonces, si su negocio está en el extremo inferior (piense en 740 o menos), considere trabajar para generar crédito antes de solicitar una nueva póliza.
¿No está seguro de cuál es su puntaje crediticio? Visite Credible para comprobar el suyo sin afectarlo negativamente.
La obtención de múltiples pólizas de la misma aseguradora generalmente también puede resultar en una prima más baja. Con Progressive, por ejemplo, puede obtener alrededor de un 5% de descuento en sus costos al combinar dos o más pólizas, por ejemplo, su seguro de hogar y automóvil o el seguro de automóvil y RV.
Nuevamente, es importante comparar a las aseguradoras aquí, porque los descuentos varían ampliamente entre las aseguradoras de automóviles. Progressive ofrece descuentos de hasta el 25% para algunos paquetes, por lo que comprar cotizaciones de seguros puede garantizar que obtenga la mejor tarifa posible en su póliza. Use Credible para ver con qué descuentos y recompensas puede calificar con un solo formulario.
Ser un conductor seguro o tener un automóvil seguro son excelentes formas de reducir su riesgo como asegurado y disfrutar de tarifas más bajas. Por el lado de la conducción, pasar largos períodos sin un accidente o una multa puede calificarlo para recompensas más bajas, al igual que tomar un curso de manejo defensivo.
También puede optar por utilizar la aplicación de conducción segura de su compañía de seguros. Realizan un seguimiento de sus hábitos de conducción en la carretera y lo recompensan con descuentos por operar su vehículo de manera segura.
Elegir un automóvil con excelentes características de seguridad también puede ayudarlo. Esto puede incluir bolsas de aire, frenos antibloqueo y un dispositivo antirrobo.
«Estos vehículos tienen estadísticamente menos probabilidades de sufrir un accidente o ser robados que aquellos que no tienen estas capacidades», dijo William Miller, consultor senior de Allstate.
El seguro basado en el uso puede ser otra opción. Esto le permite pagar por milla en lugar de una tarifa fija basada en estimaciones.
Este tipo de política se ha vuelto más popular desde el comienzo de la pandemia, cuando muchos estadounidenses comenzaron a trabajar desde casa. Solo tenga cuidado, ya que el seguro basado en el uso no es para todos.
“Algunas aseguradoras rastrearán exactamente cuántas millas maneja por mes y basarán su tarifa en ese número”, dijo Verdyan. «Si bien esto puede ser excelente para cualquiera que maneje menos de 10,000 millas al año, puede ser costoso para cualquiera que maneje por encima de ese número anualmente».
Existen otras estrategias que también pueden funcionar para ayudarlo a ahorrar en el seguro de automóvil. La elección de una franquicia más grande es una opción común. Al aumentar la cantidad que paga de su bolsillo en un reclamo, puede reducir significativamente los costos de las primas.
¿Otra opción? Pague la prima por adelantado en lugar de distribuirla durante todo el año. En muchos casos, las aseguradoras ofrecen descuentos en seguros de automóviles a los clientes que lo hacen.
Por último, considere configurar el pago automático o la facturación electrónica, ya que estas funciones suelen tener pequeños descuentos. Solo asegúrese de que las notificaciones por correo electrónico estén configuradas si elige la última opción. No quiere perder una cuenta y adeudar un cargo por pago atrasado.
el final resulto
Las primas de los seguros de automóviles tienden a aumentar con el tiempo. Si el pago de su seguro actual se ha salido de control, dé el primer paso y vea qué otras opciones hay. Vaya a Credible y compare las opciones de seguro de automóvil de varias de las principales compañías al mismo tiempo.
Envíe un correo electrónico al especialista en dinero creíble en moneyexpert@credible.com y Credible puede responder su pregunta en nuestra columna Experto en dinero.