El mantenimiento del hogar es una cuestión de suma relevancia que no podemos pasar por alto en ningún momento. A fin de cuentas, hablamos del espacio en el que pasamos la mayor parte de nuestros ratos libres, en los que el descanso debe ser integral. En este orden de ideas, queremos hablar de la lechada epoxi: un material altamente eficaz que sirve para reparar todas las juntas que se han ido desgastando en las diferentes superficies de la casa. Ahora bien, para que este proceso salga de la mejor manera posible, es prioritario recurrir a aquellas tiendas que ponen en venta las marcas más destacadas del mercado.
Qué es y cuáles son las ventajas de la lechada epoxi
Antes de nada, es importante dejar claro en qué consiste la lechada epoxi. Estamos ante un tipo de material que se emplea generalmente tanto para rellenar como para sellar las juntas en diferentes tipos de superficies. Se trata de un compuesto de tres ingredientes principales; siendo estos una resina, un endurecedor y un agregado, como la arena o el polvo de cuarzo. Un material muy versátil que sirve para las losas de cerámica, los mosaicos, el gresite, los azulejos o, entre otros revestimientos, las de piedra. Pero, ¿cuáles son exactamente sus ventajas con respecto a otros productos?
Bien, en primer lugar, encontramos la imponente durabilidad que presentan las mejores marcas de lechada epoxi. El paso de los años suele generar un gran volumen de desperfectos en las juntas; no obstante, si invertimos en los productos adecuados, la resistencia ante los climas extremos o el contacto con elementos químicos y abrasivos se pone de manifiesto. Asimismo, presenta un elevado índice de impermeabilidad, lo cual las convierte en idóneas para zonas como las piscinas. Evitando en el proceso que aparezcan bacterias y demás agentes perjudiciales para la salud.
No queremos pasar por alto lo sencillo que resulta aplicar la lechada epoxi, permitiendo que seas autónomo en este tipo de reformas. Ahora bien, antes de comprar estos productos, te recomendamos fervientemente que analices en detalle las diferentes marcas que existen, así como la variedad de formatos que hay disponibles. Si te dejas asesorar por las mejores webs especializadas, lograrás tener éxito en cada compra; realizando la instalación por cuenta propia sin ningún tipo de inconveniente en el proceso.
Cómo se lleva a cabo la instalación de lechada epoxi
Como bien venimos anunciando, una de las principales ventajas de apostar por la junta epoxi es la posibilidad de realizar la instalación sin depender de empresas de construcción. No obstante, si tienes pensado asumir la reforma y el mantenimiento de las superficies de tu hogar, es fundamental que sigas los pasos que se indican en las principales páginas web especializadas en dicha industria. Si cometes un error en dicho procedimiento, lo más probable es que todas las prestaciones previamente enumeradas se queden a medio gas y tengas que invertir un gran capital en corregirlo. ¡Nada de actuar a ciegas en este trabajo!
Lo primero que se debe hacer es preparar la superficie, retirando las juntas viejas y eliminando cualquier tipo de residuo que haya en el lugar. Además, deja listo el mortero de resina epoxi; es decir, mezcla la resina con el endurecedor según las indicaciones del fabricante. Si tienes un taladro batidor este paso te resultará mucho más sencillo. Acto seguido, aplica la lechada de manera uniforme sobre la superficie, dejando tiempo para el consecuente secado. Aunque, antes de que se seque, limpia los restos de la junta con una esponja y agua para que todo quede uniforme.
Con todo esto, el proceso de aplicación de la lechada epoxi habrá concluido. En cuanto pasen 24 horas, podrás repasar la zona tratada con un limpiador especial; dejando impolutas las diferentes superficies de la casa. Porque no siempre hay que invertir en empresas de reformas para cuidar del inmueble y este es un buen ejemplo de lo mucho que podemos hacer si nos dejamos asesorar por los especialistas adecuados.