El mobiliario es parte importante de la funcionalidad de una casa, oficina o todo tipo de negocios. Cada mueble debe adaptarse a las habitaciones y a las necesidades de los lugares de los cuales forman parte.
Es decir, no es lo mismo un armario para la habitación de un matrimonio o de un adolescente como los que se consiguen en https://miroytengo.es/173-armarios-habitacion que los escritorios y sillas para un despacho de abogados.
En este sentido, cada pieza de mobiliario cumple un propósito útil en cada espacio. Por ejemplo, las camas son insustituibles en un dormitorio y pese a que hay cientos de diseños desde clásicos hasta futuristas, siempre estarán compuestas por un somier, un colchón y un cabecero.
En el caso de una empresa, para equiparar lo ya dicho, los muebles se eligen de acuerdo con el papel que deben cumplir. Las mesas de dibujo móviles serán imprescindibles en despachos de arquitectos, mientras que los juegos de salón, comedor y armarios lo son en las viviendas.
El estilo y los gustos
Hasta aquí se ha visto la importancia funcional de los muebles. Las camas están hechas para dormir, los sofás para sentarse, los juegos de comedor para cenar en familia y los muebles de negocios cumplen los fines para cada área.
Pero, ¿qué hay del diseño? Es aquí cuando el abanico de posibilidades se abre aún más y ver los catálogos de negocios online como Miroytengo ayudan a establecer patrones o a elegir los que mejor vayan con los gustos estéticos de cada quien y con las especificaciones de los espacios, sus dimensiones y el resto de muebles o complementos decorativos.
Salvo que se estén comprando todos los muebles nuevos para una casa u oficina y se parta de cero, si se va a comprar una mesa, un sofá, una cama o piezas axilares, estas deben ir en concordancia con lo que ya tenga la habitación.
¿Cómo elegir los mejores muebles en función de la decoración?
Cuando no se posee experiencia en decoración, comprar muebles para complementar los que ya se tienen no es tarea fácil. Pueden usarse varios métodos que dan resultados fabulosos y crean espacios únicos, pese a que se recurra a muebles baratos y genéricos que no sean de diseñador. Estos son algunos tips para tomar en cuenta:
Seguir la misma línea de diseño
Esta es la recomendación más segura. Si se tienen muebles tradicionales como sofás a cuadros o floreados hay que decantarse por muebles que vayan con esta misma línea de decoración. Las mesas de centro de madera natural, sea oscura o clara, será la elección perfecta, por ejemplo.
Para salones o dormitorios con muebles clásicos, se deben evitar las piezas acrílicas como sillas hechas de polímeros o las mesas de vidrio. Estas últimas serán perfectas con muebles industriales y decoraciones eclécticas que mezclen lo moderno y lo vintage.
El marcado contraste
Si en la unidad del diseño se consigue armonía, en el marcado contraste se logran ambientes que, pese a ser opuestos, se perciben como un todo estético.
¿Cómo puede ser posible esto? Gracias al ingenio. Esto sirve, sobre todo, cuando hay un presupuesto limitado y no se puede prescindir de muebles existentes y hay que comprar algunos que se adapten a las decoraciones ya creadas.
En estos casos y para que haya un panorama integral se debe partir de un solo elemento y alrededor de él construir todo el concepto de decoración. Obviamente, esto estará determinado por el mueble que se necesita y los que ya existan.
Si se va a comprar un sofá para el salón y tiene que enmarcarse con la mesa de centro o las mesas auxiliares o si se requiere de una mesa y se tienen las sillas del comedor hay que partir de lo que ya está en la estancia y ver que lo que se desea adquirir juegue un papel favorable.
El conjunto
Esta es la mejor manera de que todo combine bien: comprar conjuntos de muebles, mesas de comedor con sus sillas, sofás con sus mesas auxiliares o camas con sus cómodas y armarios, así no habrá problema alguno de diseño.