Es obvio que todos necesitamos tener una caja de herramientas con lo más básico en nuestra casa, sin importar si somos unos manitas o si pensamos que nunca las vamos a ocupar. Así que, si recientemente te has mudado y vives solo por primera vez, es normal que te estés preguntando qué herramientas debería tener siempre en casa, por lo que en este artículo te daremos información útil al respecto.
Debemos de tener en cuenta que en la actualidad nos podemos encontrar con herramientas más modernas, como puede ser el caso de los medidores laser, por lo que es cierto que hay algunas opciones extra que debemos de tener siempre en cuenta.
Las herramientas terminarán haciéndonos falta cuando queramos arreglar algo o instalar mueble nuevo que hayamos comprado, incluso para instalar la nueva pantalla que estás por comprar, además de que siempre son útiles durante las tareas de mantenimiento en el hogar.
Es por eso que, teniendo eso en cuenta, ahora vamos a destacar una lista con las herramientas que consideramos que no te pueden hacer falta:
Martillo
Está claro que el martillo es una de las herramientas más básicas que no nos pueden hacer falta cuando estamos realizando cualquier tipo de trabajo manual. Como ya debes de saber, se utilizan para clavar y desclavar clavos, así como para romper distintos objetos.
Debes de tener en cuenta que existe una buena variedad de martillos, aunque el más común y útil para el hogar es el martillo de carpintero, también conocido como martillo de uña, que es el que nos viene a la mente cuando pensamos en un martillo.
Llave inglesa
La llave inglesa es otra de las herramientas que no nos pueden hacer falta en nuestra casa, la cual es mejor conocida como “perico”. Esta herramienta sirve para poder ajustar o aflojar tornillos y tuercas que tengan una cabeza hexagonal.
Seguramente ya sabrás que tenemos la posibilidad de ajustar la abertura para así poder adaptarla a diferentes medidas sin muchas complicaciones. Por ejemplo, es muy útil apara ajustar los pernos de los muebles o cambiar las rudas de una bici, entre muchos otros usos que le podemos dar.
Llave Stilson
La llave Stilson suele utilizarse para aflojar o ajustar piezas de distintas dimensiones, en su mayoría las cañerías y tubos. Es por eso que se trata de una herramienta que no puede faltar en nuestra casa, siendo especialmente útil en los casos en los que se presenta una filtración o una fuga.
Pinzas de presión
No cabe duda que las pinzas de presión, también conocidas como pinzas ajustables también son extremadamente útiles, ya que estas se pueden trabajar en una posición fija y así la podemos usar para trabajar con ella, como palancas temporales o para sujetar piezas.
Suelen utilizarse para aflojar o apretar tuercas que están desgastadas, además de que también pueden ser muy útiles en caso de tuberías dañadas.
Flexómetro
Los flexómetros también terminan siendo de mucha utilidad, sobre todo cuando queremos realizar trabajos o tareas manuales en el hogar, desde comprar un mueble, comprar un nuevo vidrio, etc., pudiendo conocer las dimensiones exactas de un espacio, un mueble o un objeto.
Destornillador
El destornillador o desarmador es sin duda alguna otra de las herramientas más básicas que podemos tener y la cual siempre es una de las primeras que debemos de comprar, ya que los usamos para quitar o poner tornillos.
Los destornilladores sirven para realizar todo tipo de reparaciones, desde quitar chapas, abrir una laptop, apretar una silla, ajustar un cajón, etc.
Estas son algunas de las herramientas que debería tener siempre en casa, ya que son las más básicas y por lo general son las que podemos llegar a ocupar.