Las ventanas inteligentes cuentan con un sistema innovador. El cual se caracteriza por ser sostenible y eficiente energéticamente. Se puede utilizar en diversas superficies, ya sean curvas o planas. En el mercado existen diferentes marcas y diseños, como las ventanas Hoco. En este post descubrirás cómo sus características, funcionamiento y ventajas.
Características de las ventanas inteligentes
Esta tecnología se puede utilizar en el hogar, oficinas, comercios, etc. Permite que los cristales se oscurezcan automáticamente. Ya que el sistema por el que está compuesto puede regular el calor y la luz que atraviesa las ventanas. Este es un sistema revolucionario que se convirtió en un elemento indispensable de las casas futuras.
Estas ventanas se fabrican con una capa fina de nanocristales de silicio. Esta capa se modifica cuando hace contacto con la electricidad. De esta forma, puede filtrar la luz solar y los rayos infrarrojos. Este sistema forma parte de la nanotecnología. Su principal objetivo es mejorar el funcionamiento de las viviendas.
Funcionamiento
Estas ventanas cumplen la misma función que las cortinas o persianas. Solo que pueden hacerlo de forma automática. Es decir, existe una reacción química que modifica la superficie de la ventana para hacerla opaca. Esto se logra oprimiendo un interruptor y en pocos segundos tendrás los resultados deseados.
Las ventanas inteligentes pueden funcionar de tres maneras:
Modo verano
El modo verano permite que la luz pase todo el día, sin embargo, bloquea el calor hacia la casa. Gracias a ello, puedes disfrutar de la luz natural, pero, reducir el calor en el hogar. Este modo permite reducir el uso de luz artificial. Lo cual se transforma en un excelente ahorro energético. Así como también permite utilizar el aire acondicionado de forma más eficiente.
Modo siesta/amanecer
Este modo permite crear ambientes oscuros. Gracias a ello se puede disfrutar de una siesta confortable. Al activar este modo se bloquea el paso del calor y de la luz hacia la casa. Imagina poder activarlo para descansar plácidamente cuando lo desees.
Modo invierno
Gracias al modo invierno tu casa se puede mantener confortable aún en los meses más fríos del año. Ya que, la ventana inteligente permite que pase la luz y el calor hacia la casa. Además, este modo te permite disminuir el uso de la calefacción. Lo que se traduce en un importante nivel de ahorro energético.
Algunos avances realizados por la Universidad de Princeton, apuntan a mejores resultados. Se creó un modelo de ventana inteligente que se fabrica en una placa solar transparente. La cual regula el paso de la luz y el calor y también es autónoma energéticamente. No esperes más para implementar este sistema en tu hogar de forma segura. Puedes hacerlo a través del Plan Renove Comunidad de Madrid 2020.
Ventajas
- A diferencia de las persianas o cortinas permite reducir el impacto de la luz solar. Pero, bloquea el paso del calor dentro de la casa.
- Contribuye al ahorro energético, ya que, permite reducir el uso de luz artificial. Al tiempo que permite aprovechar mejor la luz natural.
- Es un sistema ideal para casas con diseños eficientes y sostenibles.
- Se puede activar el sistema fácilmente con solo un interruptor.
- Cuenta con 3 modos para adaptarlos a las temporadas o el clima.
- Te permiten crear ambientes confortables en tu hogar, oficina, local comercial, etc. Así como disfrutar del clima en cualquier época del año, gracias a la regulación que ofrece.
- Se trata del sistema del futuro.
- También te permiten disfrutar de privacidad cuando lo desees con solo oprimir un botón.
- Gracias a los avances en la tecnología y los materiales utilizados, es más accesible instalarlas.