Gary Gastelu, editor automotriz de FoxNews.com, en su automóvil favorito para conducir en 2020.
Los costos de seguro para los conductores de 20 años pueden ser abrumadores: después de los adolescentes, los adultos jóvenes tienen una de las tasas de seguro de automóvil más altas del país.
De hecho, la tasa promedio de seguro de automóvil para conductores de entre 20 y 25 años es de aproximadamente $ 2,200 al año para una cobertura total, según un análisis de NerdWallet de 2020 de las cinco principales aseguradoras del país. Eso es alrededor de $ 700 más por año que la tarifa promedio para un conductor de 40 años.
Los conductores de 20 a 24 años están involucrados en más accidentes que cualquier otro grupo de edad que no sean adolescentes, según los últimos datos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, o IIHS. Los conductores jóvenes, como los adolescentes, no tienen experiencia y son más propensos que los grupos de mayor edad a correr riesgos como exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad.
Por ejemplo, el IIHS descubrió que los jóvenes de 16 a 24 años en el asiento delantero son los menos propensos a usar el cinturón de seguridad, y los conductores que compiten tienden a ser más jóvenes que los que no lo hacen. El IIHS también encontró que el 42% de los conductores de 21 a 30 años que murieron en accidentes en 2018 tenían un contenido de alcohol en sangre igual o superior al límite legal, más que cualquier otro grupo de edad en el estudio.
A medida que los conductores envejecen, el comportamiento de conducción riesgoso disminuye y las tasas de accidentes se estabilizan alrededor de los 30 años, según Eric Teoh, director de servicios estadísticos del IIHS.
Aun así, los conductores jóvenes pueden ahorrar en el seguro de automóvil siguiendo algunas pautas.
No beba y conduzca, evite accidentes y reduzca la velocidad. Suena simple, pero un historial de manejo limpio puede ahorrar cientos de dólares al año. Un análisis separado de 2020 de NerdWallet mostró que, en promedio, los conductores de 25 años pagan casi un 25% más por año por un seguro de automóvil de cobertura total después de una multa por exceso de velocidad y casi un 50% más por año después de un accidente automovilístico. coche.
Ir «sin multas y sin accidentes ayuda a un seguro mucho menos costoso», dice Michael McCartin, presidente de Joseph W. McCartin Insurance Inc., una agencia independiente en las áreas metropolitanas de Baltimore y Washington, DC. «No quieres tener 22 años y buscar un seguro con tres multas».
Además de la edad, las aseguradoras utilizan una variedad de factores para determinar las tarifas, incluido el género, la ubicación y la marca y modelo de su automóvil. Como cada empresa evalúa estos factores de manera diferente, obtener cotizaciones de varios proveedores es la mejor manera de encontrar una buena tarifa.
Trate de comparar cotizaciones de al menos tres aseguradoras para cantidades iguales de cobertura una vez al año o cuando haya cambios importantes, como mudanza o matrimonio.
Pregunte a su compañía de seguros sobre los descuentos para los que puede calificar. McCartin dice que los conductores jóvenes ahorrarán más con un paquete de seguro si compran otra póliza de la misma compañía. Y los conductores jóvenes que todavía viven en casa ahorran dinero siguiendo la misma política que sus padres.
Otros descuentos que pueden solicitar los conductores jóvenes incluyen reducciones de precio por ser un estudiante que vive fuera de casa, obtener buenas calificaciones y completar el curso de educación vial.
Si no conducirá mucho en el futuro previsible, puede ahorrar dinero cambiando a un seguro por kilómetro, con tarifas basadas en la cantidad de kilómetros que conduce.
Del mismo modo, si es un conductor seguro, considere la cobertura basada en el uso, que utiliza una aplicación o dispositivo para rastrear el comportamiento de conducción, como la velocidad y el frenado repentino, para determinar un descuento o recompensa.
Aunque algunas empresas se especializan en seguros por kilómetro, muchas aseguradoras tradicionales ofrecen ambas opciones.
En la mayoría de los estados, las aseguradoras utilizan una puntuación de seguro basada en el crédito para calcular la tasa de seguro de su automóvil. Este puntaje analiza información como el historial de pagos y las deudas pendientes, similar a los puntajes de crédito utilizados para obtener una tarjeta de crédito o préstamo, pero con un peso diferente. La práctica no está permitida en California, Hawaii, Massachusetts o Michigan.
En otros estados, el crédito puede afectar las tasas de seguro de automóvil más que un DUI para algunos conductores. En promedio, las personas de 25 años con mal crédito pagan un 74% más por año por un seguro de automóvil de cobertura total que los conductores con buen crédito, según el análisis de tarifas de NerdWallet.
Puedes mejorar tu crédito:
– Pague las facturas a tiempo.
– Pago de deudas de tarjetas de crédito.
– Mantenga bajo el uso de su crédito, el porcentaje de su crédito total disponible.