Si eres de las personas que suelen usar de manera frecuente la plataforma de Gmail para enviar correos electrónicos con información importante, si buscas una opción segura para compartir contenido por un tiempo limitado o si lo que necesitas es mantener seguros documentos de tu trabajo. Gmail ha implementado una solución a esta necesidad con la implementación de su nuevo Modo Confidencial, una de sus nuevas funciones, la cual permite ponerle una fecha límite a los correos enviados.
Gmail es una de las plataformas de correos electrónicos más populares y utilizadas en el mundo. Su constante desarrollo y reinvención con sus constantes actualizaciones agregando nuevas funciones y herramientas que son de gran utilidad para sus usuarios, ha sido lo que le ha permitido seguir al tope entre las plataformas de correos electrónicos.
El Modo Confidencial la nueva función de Gmail
Gmail dio a conocer su más reciente función llamada Modo Confidencial, con la cual los usuarios de la plataforma tendrán la oportunidad de enviar correos ya sea con información importante, contenido privado o documentos del trabajo con una fecha límite de vencimiento.
Esta nueva función no permitirá que las personas que reciban el correo electrónico enviado desde plataforma de Gmail en el nuevo Modo Confidencial puedan descargar, reenviar, copiar o imprimir el contenido de este correo recibido.
Así es como funcionará, la persona que envía el correo tiene la opción de configurar una fecha de vencimiento para el contenido del correo, y así tendrá un poco más de control sobre el contenido enviado en el correo.
¿Cómo se usa el nuevo Modo Confidencial de Gmail?
Usar la nueva función de Gmail es fácil, a continuación los pasos para enviar correos con la nueva función de manera exitosa:
- El primer paso es ingresar a tu correo, pulsa sobre la opción para redactar un nuevo correo y, podrás observar el icono de la nueva función como «activar o desactivar Modo Confidencial», en la parte inferior derecha de la pantalla. El icono es un candado con un reloj, el cual representa el límite de tiempo.
- Una vez seleccionado este icono, te permitirá establecer una fecha la cual será el límite del mensaje enviado, y también permite configurar si se necesitara de una contraseña enviada por SMS.
En caso de elegir esta opción de «contraseña por SMS», quien configure el envío del mensaje deberá agregar el número de teléfono de la persona que recibirá el correo para que así pueda recibir el mensaje con la contraseña que le permitirá poder abrir el mensaje. El código que le llegará será de seis dígitos el cual será generado por Google. Si la persona no cuenta con dicho código, no tendrá forma de abrir el mensaje.
Por otra parte, en caso de elegir la opción «sin contraseña por SMS», la persona a la que se le envié el correo podrá verlo sin ningún problema desde la aplicación de Gmail o su plataforma web, hasta que sea la fecha límite del mensaje el cual ser bloqueara en ese momento y no podrá ser visto más.
- Luego de haber terminado con la configuración del mensaje que desea enviar en el Modo Confidencial, ya podrás escribir o adjuntar el contenido que desea como imágenes, videos, documentos entre otros, de la misma manera en que se envía un correo normalmente.
En caso de haber elegido la opción de «Con contraseña por SMS» una vez que la persona haya recibido el correo tendrá que pulsar sobre la opción de «enviar contraseña» para que le llegue un mensaje con la contraseña de seis dígitos que le permitirá abrir el mensaje. Esta persona también podrá observar, la fecha en la cual será el vencimiento el contenido dentro del mensaje, así como la advertencia de que los mensajes no pueden ser copiados, reenviados ni descargados.
¿Qué sucede en caso de querer retirar el permiso para poder ver un correo enviado?
En caso de que eso suceda, es muy fácil. Ingresa a la pestaña de mensajes enviados e ingresa al mensaje enviado (solo si a ese le activaste la opción de contraseña).
Podrás encontrar la opción de «quitar el acceso» en la parte inferior derecha del mensaje enviado. Pulsa sobre esta opción y listo, el mensaje enviado en el Modo Confidencial ya no podrá ser visto por la otra persona.
¿Cómo lucen los correos enviados en el Modo Confidencial una vez que caducan?
Si el tiempo establecido para poder ver el mensaje o el contenido de este se termina, o si bien se le retiró el acceso para poder verlo. Es simple, no podrá ver el contenido, solo un texto informando que el mensaje ya caduco.