Características de los furgones minibuses
Una característica de dicho automóvil es la ausencia de ventanas traseras y laterales. La mayoría de los modelos están equipados con una partición especial que separa el compartimento de pasajeros del compartimento de carga. Los furgones también se distinguen por su mayor altura. Para el transporte de cargas pesadas, el piso del vehículo está reforzado con láminas de acero estampadas.
Estos vehículos se caracterizan por una configuración de capó y capó. La capacidad de carga de estas máquinas es de menos de 3 toneladas. La longitud de su cuerpo alcanza los 5 metros. La capacidad de pasajeros del automóvil es de 10 a 15 personas. Muchos modelos están equipados con una puerta del conductor de tipo deslizante y paneles de carrocería de aluminio.
Clasificación de vehículos
Los furgones minibuses se dividen generalmente en tonelaje bajo y tonelaje medio. Dependiendo de su finalidad, se distinguen las siguientes modificaciones de estas máquinas:
- Para transporte. Diseñados para el transporte de diversas cargas de 1 a 3 toneladas.
- Para pasajeros. Se distinguen por un mayor nivel de confort comparable al de los turismos.
- Para carga y pasajeros. Vehículos universales que son capaces de transportar simultáneamente mercancías y pasajeros. Por lo general, no se instalan más de 8 asientos dentro del automóvil.
También es habitual asignar vehículos especializados. Están diseñados para el transporte de un determinado tipo de carga: muebles, refrigeradores, isotérmicos, para aparatos o equipos, productos de panadería, alimentos, calzado y ropa.
Características técnicas y operativas
Los furgones minibuses están equipados con motores de gasolina y diésel con un volumen de 1,8 a 3 litros. Los motores diésel de 2 a 2,5 litros son más populares. Proporcionan al vehículo la potencia necesaria y son económicos. Los modelos con equipos de gas no son menos populares. Para garantizar la fiabilidad, esta técnica implica la presencia de un chasis de carga reforzado.
Principales características técnicas de los furgones:
- Disposición de ruedas: 4×2, 4×4, 6×2.
- Tipos de suspensión: neumática, combinada, con resortes.
- Número de ejes: 2 o 3.
- Tipo de transmisión: automática, manual y semiautomática.
Los furgones difieren en una variedad de configuraciones y equipos. Muchos modelos están equipados con dirección asistida, aire acondicionado y sistema multimedia. Las opciones de vehículos de pasajeros y utilitarios son versátiles. Los asientos se pueden desmontar fácilmente si es necesario. Esto le permite ampliar la capacidad del compartimento de carga en el menor tiempo posible.
Selección de furgones minibuses
Al comprar un vehículo de este tipo, debe tener en cuenta su finalidad. Para las variantes de pasajeros, la capacidad de pasajeros y la comodidad son clave. Dichos modelos deben tener asientos cómodos, cinturones de seguridad, sistemas de calefacción y aire acondicionado, maletero. Al elegir un furgón para su uso como furgón minibús, debe prestar atención a su diseño y capacidad de carga. Algunos modelos tienen una plataforma baja para facilitar su manejo.