Barcelona es una de las grandes ciudades de España y, como tal, presenta los problemas típicos de este tipo de urbes, siendo uno de los más habituales, el aparcamiento. En cualquier caso, conociendo algunos trucos básicos, aparcar el coche en la Ciudad Condal ya no será un problema.
En todas las grandes ciudades uno de los mayores problemas que siempre se plantea es el aparcamiento. Si bien es cierto, Barcelona es especialmente problemática en este sentido, debido a la gran cantidad de población que tiene, y todas sus zonas verdes, azules y de carga y descarga, sin olvidar el turismo que también afecta bastante en las zonas del casco antiguo o aquellas de mayor interés.
Sin embargo, aparcar en Barcelona no tiene por qué ser un quebradero de cabeza, si se conocen algunas claves básicas para poder dejar el coche sin ningún tipo de problema. En este sentido, una de las mejores opciones es aparcar en un Parking Barcelona centro, sabiendo que el vehículo está bien asegurado y que además, se estará muy cerca de todos los puntos de interés de la urbe. Esta opción resulta muy interesante, teniendo en cuenta que los parkings céntricos tampoco tienen unos precios demasiado desorbitados, con lo que merece la pena, ya que no habrá que dar demasiadas vueltas por la ciudad y será algo asequible al bolsillo.
Además de esta opción, la Ciudad Condal ofrece otras posibilidades en relación con el aparcamiento, por este motivo, en el caso de estar pensando viajar a Barcelona con el propio vehículo, a continuación, se detallan algunos trucos que no suelen fallar demasiado para este cometido.
Zona Universitaria
Si no se quiere dejar el coche en un parking céntrico, una de las opciones que más se utiliza es dar una vuelta para encontrar aparcamiento en la Zona Universitaria. Lo cierto es que esta parte de Barcelona es amplia y suele tener bastantes plazas para dejar el coche, sabiendo que está alejada del casco antiguo, por lo que hay menos afluencia de personas. Además, se pueden encontrar muchas más plazas si se va en fin de semana, ya que las universidades están cerradas. Una vez que se aparque el coche, es muy cómodo moverse hacia otros puntos de la urbe, puesto que la Zona Universitaria tiene varias paradas cerca de la línea 3 del metro que permiten estar en el centro barcelonés en menos de 10 minutos.
Google Maps
Esta opción cada vez está ganando mayor popularidad, puesto que la aplicación de mapas de Google cuenta en la actualidad con una innovadora función para que los usuarios puedan buscar aparcamiento prácticamente en todas las ciudades de España. Como no podía ser de otra manera, en Barcelona no iba a ser menos, por este motivo, es una app muy efectiva para aparcar el coche en esta ciudad.
Centro Comercial
Otra de las opciones que se puede elegir para aparcar el coche en Barcelona es decantarse por un parking de algún centro comercial. Sin duda alguna, esto es bastante popular, teniendo en cuenta que se deja el coche en un lugar seguro y vigilado, sin tener que preocuparse de nada. Además, existen muchos centros comerciales en la Ciudad Condal que cuentan con unas horas de aparcamiento gratuito, por lo que también esto es un valor añadido, ya que no se notará en el bolsillo.
Es importante tener en cuenta que esta opción no es la mejor si se pretende aparcar durante todo el día, más bien, es efectiva en el caso de que se quiera dejar el coche de manera puntual y por unas horas únicamente. Dentro de los muchos centros comerciales que hay en Barcelona, los más seguros, populares y que están cubiertos son, por ejemplo, Heron City, La Illa, Diagonal Mar o Granvia2.
Periferia
Finalmente, otras alternativas que se deben tener en cuenta para aparcar el coche en Barcelona son las zonas más periféricas. Algunas de las más comunes son la del Vall d’Hebrón, la zona de Sarriá o Pedralbes.