La compañía estadounidense General Motors anunció que traerá a América del Sur autos eléctricos, apostando por el segmento SUV, que es el de mayor crecimiento en ventas dentro de la región y por lo tanto es un éxito seguro en ventas.
En esta oportunidad traerán tres ejemplares, que son el Chevrolet Bolt EUV, Blazer EV y el Equinox EV. El primero mencionado debutará e Colombia para finales de este año, y después tienen previsto ofrecer los otros dos ejemplares que aún se encuentran en desarrollo.
Los vehículos eléctricos son de cero emisiones de carbono, y ahora la marca incorpora las letras EV en el logotipo de la marca en color azul, para que las mismas resalten.
General Motors tiene una nueva visión de futuro
GM a nivel global a puesto en marcha un programa millonario de 35.000 millones de dólares para desarrollar alrededor de 30 carros eléctricos para que salgan a distribución antes de que finalice la década.
La visión de futuro que ahora tiene la compañía se llama “cero emisiones, cero congestión y cero accidentes” donde se comprometen en convertirse en carbono neutral para el 2040, por lo cual hicieron sociedad con Honda en el desarrollo y elaboración de vehículos eléctricos que sean asequibles a los segmentos populares a nivel mundial.
Además, se espera que los vehículos se concreten antes de 2030 y se encuentren a disposición del público. Incluso la colaboración de ambas compañías muestra una posible producción de nuevas baterías a gran escala.
Vehículos eléctricos a disposición de cualquier región
América Latina es a veces la región en donde llegan de último los vehículos que salen al mercado, esto a causa de que existe prioridad con otros mercados que tienen medios económicos más elevados para adquisición de un nuevo vehículo.
Pero GM ha apostado por traer estos 3 ejemplares a la región y permitir que la persona que desee pueda adquirir un vehículo de la marca, aunque se sabe que estos no son económicos, si son de calidad garantizada y suponen una gran inversión a futuro.
También te puede interesar leer: Nissan quiere incursionar en los vehículos eléctricos para el 2028