El siguiente paso para innovar la industria del automóvil eléctrico son las baterías de estado sólido, ya que estas permiten la reducción de costos y mejorar el rendimiento de los vehículos.
Es por ello, que el gigante japonés Nissan quiere ser uno de los primeros en incursionar y probar esta nueva tecnología.
El reconocido fabricante de autos tiene previsto lanzar al mercado para el año 2028 su primer carro eléctrico con baterías de estado sólido. Y para lograr esta meta planteada, la empresa presentó una instalación de producción en prototipos de este tipo de baterías en un centro de investigación en Japón.
Además, recalcaron que la transición de baterías a unas de estado solido hará que los autos eléctricos sean mucho mas asequibles, ya que en este se implementan materiales que son mucho menos costosos.
Los autos eléctricos son más baratos
El objetivo de Nissan es reducir el costo de las baterías de estado solido a unos 75 dólares por kilovatio/hora, y mediante vaya avanzando el tiempo disminuir a 65 dólares.
Según la propia empresa los automóviles eléctricos van a costar lo mismo que los automóviles a combustión, y a su vez serán más rápidos y menos contaminantes para el planeta. Lo que significa que muchos usuarios van a preferirlos y por lo tanto tendrán gran demanda en el mercado.
Las baterías en estado sólido son una gran apuesta, debido a que se cargan rápido y ofrecen aproximadamente el doble de densidad de energía que las baterías ya existentes de iones de litio. Traduciéndose todo esto a un mayor alcance, menor peso y tiempos de carga más cortos.
Una apuesta innovadora
Sin duda alguna, la apuesta que ofrece Nissan es innovadora y de beneficio tanto para el planeta como para los usuarios.
Los objetivos de la compañía son claros, y por ello dieron fecha para sacar al mercado el proyecto, aunque solo dieron el año (2028), toca esperar próximamente que más informaciones se tienen con respecto a esta noticia. Y estamos casi seguros que con esto muchas otras compañías especializadas en autos van a querer innovar y no quedarse atrás en este tipo de evolución de baterías en estado sólido.
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