Maserati acaba de anunciar el lanzamiento de Grecale, hermano menor del Levante que se comercializará en el segundo semestre de este año. Dicha noticia se da justamente 6 años después de la presentación de su primer SUV, Levante.
Mediante un evento de presentación en Milán, el fabricante italiano anunció que el modelo nuevo está destinado a rivalizar directamente con los coches al estilo del Porsche Macan, Mercedes GLC y BMW X4.
Es un SUV que tiene aproximadamente 4,90 metros de longitud y se relaciona técnicamente con el Jeep Grand Cherokee. Aunque su diseño es completamente nuevo y moderno.
Maserati con su nuevo superdeportivo
Por fuera la apariencia del nuevo Maserati Grecale es de un superdeportivo MC20, y por dentro cuenta con unas pantallas grandes y el conocido asistente de voz Alexa.
En su habitáculo se destaca la esfera tradicional de reloj de los Maserati, que en esta ocasión llega por primera vez en digital, y posee interruptores que sustituyen a la palanca del cambio.
Maserati busca obtener puntos con su nuevo concepto de manejo, brinda más espacio en los asientos traseros y superficies amplias para colocar objetos y un maletero de más de 550 litros.
El motor de Grecale es dotado de tecnología hibrida suave, produciendo 221 Kw y 300 caballos de fuerza. Aunque existe una versión mayor de 243 kW y 330 caballos de fuerza, permitiendo se alcance una velocidad de 240 km/h.
De forma alternativa, ofrece un motor V6, el mismo del deportivo MC20. Acelerando el SUV hasta unos 285 km/h.
Versión eléctrica del modelo
Maserati busca compensar a los usuarios la falta de sostenibilidad que tiene este SUV con una versión totalmente eléctrica del modelo anunciado para el 2023. Marcando de esta forma el inicio de la electrificación de la marca, ya que esperan para el año 2030 ser una marca de coches completamente eléctrica.
Para el año 2025, tienen previsto ofrecer todos sus modelos en versión eléctrica, dejando de producir vehículos con motores de combustión, contribuyendo de esta forma con la sostenibilidad del planeta, evitando la contaminación.
Todos los modelos eléctricos van a recibir el apodo de “Folgore” cuyo significado en italiano es “rayo”, y el primer rayo moderno de la marca será la edición nueva del Gran Turismo de 2 puertas, que se lanzará al mercado en el 2023 y posteriormente se presentará la versión eléctrica del Grecale.
Para todos los modelos nuevos van a apostar por nueva arquitectura de tecnología de 800 voltios, que debe de permitir que las baterías de los propulsores se carguen de forma rápida.