Elegir el primer coche eléctrico puede ser algo difícil de hacer, sobre todo porque hay varias opciones en el mercado y hay varios aspectos a tener en cuenta. Sin embargo, para hacerte el trabajo mucho más fácil, vamos a mostrarte los coches eléctricos que debes considerar comprar, sobre todo si es tu primer coche.
¿Cuál debería ser mi primer coche eléctrico?
Justo como mencionamos te hemos seleccionado varios autos eléctricos que consideramos más adecuado para alguien que recién está pensando en comprar uno de este tipo:
Dacia Spring Electric Comfort
Este es un coche que sin duda vale la pena ver, ya que tiene varios puntos fuertes. Por ejemplo, es bastante ágil en la ciudad y su precio es bastante accesible. Dicho esto, tiene algunas limitaciones para un uso fuera de la urbe y en cuanto a la calidad de construcción es bastante modesta.
Sin embargo, para quienes buscan algo barato y que les funcione para desplazarse esta es una muy buena opción. Su precio es de 18.615 euros, y tiene una potencia de 45CV.
Renault Twingo Electric Zen
En el caso de que quieras algo para circular por la ciudad, esta opción es ideal para ti. Este coche cuenta con un motor trasero que le ofrece un ángulo de giro en las ruedas delanteras y por lo tanto cuenta con una muy buena maniobrabilidad. Ahora si buscas algo para carretera esta no es una buena opción. Su precio es de 21.726 euros y su potencia es de 82 CV.
Ford Fiesta
Otro buen coche eléctrico es el Ford Fiesta, contando su gama de propulsores EcoBoost con una gran aceptación en el mercado y unas muy buenas prestaciones. Hay varios modelos por los que podemos optar, pero uno de los que recomendamos es el 1.0 EcoBoost 100 CV.
Toyota Yaris Hybrid
Si buscas una opción híbrida esta es ideal para ti, contando con 100 CV automático a pesar de ser automático. En este coche el ahorro de combustible es algo que está muy presente. Además, las prestaciones del combinado gasolina-eléctrico no tiene nada que envidiar a las de su versión de gasolina.
Seat Mii Electric
Esta es la última opción que te recomendamos, siendo perfecto para quienes quieran circular en la autopista, ya que el mismo presenta una gran estabilidad. Pero esto no es lo único, ya que este coche también tiene una autonomía de 259 km, es decir, 29 km. En resumen, sus características son mejores que los coches anteriores.