Ahora se puede bloquear usuarios de Spotify sin la necesidad de ayuda externa, de este modo los otros usuarios no van a poder ver tu perfil, actividad o lista de reproducción pública. Hay que recordar que antes para poder hacer esto era necesario comunicarse con atención al cliente, pero ahora la situación ha cambiado.
¿Cómo bloquear usuarios de Spotify?
Tal como mencionamos hasta ahora la forma que teníamos de bloquear a un usuario era poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente. Sin embargo, como esto puede ser algo molesto, ahora bloquear a un usuario se puede hacer entrando al perfil de la persona que deseas bloquear y la opción estará en el menú con el icono de tres puntos, junto a Compartir y Denunciar.
Dicho esto, te recordamos que al momento qué bloqueas a otro usuario, esa persona no va a poder acceder a tu perfil o a las listas de reproducciones publicadas que hayas creado. De hecho, tampoco va a poder ver tu actividad de reproducción. Obviamente en el caso de que te arrepientas de haber bloqueado a esa persona puedes desbloquearla fácilmente.
Mayor interacción con otros usuarios
Un punto importante a mencionar sobre esta “nueva función”, es que puede deberse a que el servicio de streaming ha mostrado interés por expandir sus posibilidades de interacción entre usuarios. Un claro ejemplo de esto es la presentación de Fusión una herramienta pensada para invitar amigos.
Como su nombre indica lo que busca esta herramienta es fusionar sus gustos musicales en una playlist única. Aquí la opción de bloquear perfiles puede ser de gran ayuda, ya que si un amigo deja de hacerlo podemos bloquearlo.
Hay un punto importante a destacar sobre esta opción y es que va a estar disponible tanto en las aplicaciones de escritorio, como en las de iOS y Android. Por otro lado, esta no es la primera vez que Spotify incorpora una función bastante similar, concretamente fue en 2019 cuando se incorporó la opción de bloquear artistas.
Con esta última opción lo que se buscaba era que los usuarios pudieran depurar el catálogo musical de la plataforma y evitar recomendaciones sobre discos o canciones que no te interesan. Sin embargo, presentan sus diferencias, ya que la opción que propone ahora es mucho más concreta. Aunque sirvió como un antecedente para comenzar a establecer barreras que los usuarios pueden usar para mejorar su experiencia.