La facturación es increíblemente importante para las empresas que envían la factura y el cliente la recibe, especialmente para las pequeñas empresas. Eso es porque las facturas son un acuerdo legalmente vinculante que muestra el consentimiento de ambas partes al precio especificado y las condiciones de pago.
El beneficio más obvio de una factura es la capacidad de mantener un registro legal de la venta. Esto hace que todo sea rastreable, facilitando así el procedimiento de búsqueda del proceso de pago, la información del producto y la información del comprador. Añádase a esto que una factura es prueba legal de un acuerdo entre el comprador y el vendedor sobre un precio fijo, lo que puede proteger al comerciante de juicios.
¿Necesitamos cambiar a facturas en PDF?
Definitivamente SÍ. Una factura en PDF es imprescindible para las empresas. PDF significa formato de documento portátil. Fue creado para permitir a los usuarios abrir y ver documentos en cualquier plataforma (sin ciertos requisitos para programas de software o sistemas operativos). PDF puede admitirse en cualquier dispositivo que mantenga el formato, el diseño y el espaciado originales. Incluso si un archivo se exporta a PDF, todas las funciones mencionadas no se verán alteradas.
Estas son las razones para adoptar una factura en PDF:
- Conversión fácil:
La conversión de archivos entre diferentes formatos ya no es problemática. Las herramientas de PDF en línea son buenos asistentes para tratar problemas relevantes. La herramientas PDF de escritorio, como SODA PDF son excelentes para una gestión profesional de PDF. Convertir a PDF tus facturas es solo cuestión de unos segundos. Con un par de clics, tus archivos se exportarán idealmente a PDF.
- Optimización del tamaño del archivo:
Honestamente, PDF sirve como el formato más favorable para guardar archivos. Para casi todas las empresas, realizar un seguimiento de un pedido o proceso de pago es una parte esencial del trabajo diario. Una pila de documentos para archivar eventualmente puede resultar en espacio de disco insuficiente. PDF, a diferencia de otros formatos, se puede comprimir en tamaños más pequeños sin comprometer la calidad del archivo.
- Capacidad de búsqueda:
El tiempo es dinero. Para las personas que viven en el siglo XXI, parece ridículo hojear cada página solo para localizar una información oculta dentro de un documento. Gracias al desarrollo de la tecnología, nos ahorra el trabajo de perder el tiempo: Búsquedas digitalizadas. Con archivos PDF, simplemente presione Ctrl + F para buscar lo que necesita. Todo esto se puede completar en cualquier visor de PDF.
- Cifrado y descifrado:
Las facturas están estrechamente relacionadas con el dinero. Las fugas de archivos e información deben evitarse en la medida de lo posible. Además, las facturas están legalmente vinculadas. Si se realiza algún cambio, el expediente puede no estar protegido por las leyes. o un artículo clave puede no ser válido.
Por lo tanto, uno debe asegurarse de que todos los archivos estén bajo protección de alto grado. El PDF se puede cifrar con contraseñas de dos niveles: Contraseña de apertura y contraseña de permiso, para proteger mejor la información personal y la privacidad.