El mercado del automóvil está en constante movimiento y gran parte de su clientela busca vehículos de ocasión que sean eficientes y que tengan poco kilometraje, sin duda, una gran opción
La compra y venta de vehículos está en constante movimiento, los mercados del automóvil son muy oscilantes; sin embargo, queda patente que los compradores apuestan cada vez más por los vehículos de ocasión. Pero, ¿qué se considera un vehículo de estas características?
Para responder a la anterior pregunta, decir que se trata de coches seminuevos, esos que solo han tenido un único dueño. En muchas ocasiones, estos vehículos pueden haber sido adquiridos por empresas y en su contador de kilómetros no cuenta con más de 15.000 km.
Sin duda, es una de las características más especiales para determinar que un vehículo es de ocasión. Sin embargo, a la hora de hacerse con vehículos ocasión hay que redoblar la astucia como compradores, pues, hay concesionarios que venden como coches de ocasión algunos con más de 50.000 km recorridos y, a pesar de que hayan tenido un único dueño, estos ya deben considerase de segunda mano y no de ocasión.
La ocasión para comprar un coche más eficiente
Es evidente que en la actualidad hay mucha preocupación por cuidar el entorno y que los vehículos que circulan por las carreteras y ciudades sean lo más eficientes posible. Para alentar a esa venta, muchos Ayuntamientos hacen una rebaja de las tasas de circulación, lo que supone un ahorro.
Pero, ¿qué es un vehículo híbrido y por qué decantarse por ellos en el mercado de ocasión? Pues bien, si necesita adquirir un coche nuevo es el momento perfecto para pensar en el medio y largo plazo del parque móvil, de ahí que hacerse con un vehículo híbrido sea una gran opción. Para que un coche sea así considerado deberá ser impulsado por dos motores cuya fuente de energía sean distintas. Podría tener un motor de combustión interna y otro, por ejemplo, eléctrico. De ese modo los automóviles híbridos ocasión se valen de ambas fuentes para moverse lo que mejora su rendimiento y contamina menos. Además, estos vehículos pueden circular utilizando ambos motores o, solo el eléctrico, según requiera la conducción. Por tanto, es otra ventaja añadida.
Los híbridos enchufables: una gran opción del mercado
Existe una notable diferencia entre los coches híbridos convencionales y los denominados híbrido enchufable km 0. Pero ¿cuál es? pues radica, en esencia, en la naturaleza de la recarga de su motor eléctrico. Si bien un híbrido es autorecargable, es decir, no precisa ser enchufado a ninguna fuente de energía, el enchufable sí que precisa ser conectado a la corriente para ser recargado.
Por eso, es muy importante a la hora de adquirir un vehículo híbrido tener esto en cuenta. Eso sí, los recargables están teniendo mucha aceptación y sus ventajas fiscales y puestos de recarga, cada vez más, son parte de sus ventajas, así como la autonomía de los mismos que va en aumento.
Ejemplos de híbridos enchufables
Existen varios modelos híbrido enchufable km 0 que se ofertan en el catálogo de venta de vehículos como el de Breogán Ocasión, tales como el Kia XCeed o el Mitsubishi Outlander. Estos dos modelos tienen una gran aceptación en el mercado, un gran carácter en la carretera y una gran seguridad vial por sus muchas prestaciones.
En definitiva, a la hora de decantarse por un vehículo de ocasión contar con buena asesoría, con expertos vendedores que ofrezcan garantías y con el mejor catálogo de vehículos serán ventajas que solo un concesionario como este puede ofrecer a su clientela. De lo que se trata, siempre, es de establecer una perfecta conjugación de profesionalidad, experiencia y saber ofrecer a los clientes el mejor vehículo que se adapte, cien por cien, a sus necesidades vitales y de conducción. Es evidente que el futuro del mercado de coches es para que las fuentes de energía de las mismas sean más limpias y equilibradas con el cuidado del entorno.