En los últimos años, la movilidad sostenible ha acaparado la atención de miles de conductores a nivel mundial. En este sentido, la marca catalana Silence se ha convertido en una referencia, debido a sus motos eléctricas de alta calidad, diseñadas para reducir la huella de carbono.
Es evidente que la transición hacia la movilidad urbana sostenible ya ha comenzado. Esta solución de transporte no solo es ideal para reducir la contaminación acústica y del aire, además, se ha demostrado que esta opción también mejora la salud de los habitantes de una ciudad y es mucho más segura.
Por esta razón, cada vez más personas apuestan por alquilar o comprar una scooter eléctrica en concesionarios de amplia trayectoria como el Grupo Breogán. Al respecto, cabe destacar que en la actualidad, una de las marcas favoritas de los conductores es Silence: un fabricante español de motos eléctricas que ha arrasado en ventas, tanto dentro de España, como en el resto de Europa.
Silence es sinónimo de innovación y movilidad sostenible
Para sorpresa de muchos, el fabricante catalán de motos eléctricas lidera lo que, algunos especialistas, ya definen como la nueva edad de oro del motociclismo español. Se trata de una marca que cuenta con menos de 10 años en el mercado, pero que ya ha alcanzado números impresionantes en ventas.
Desde su creación, la marca española Silence se ha destacado por diseñar, fabricar y comercializar motos y coches, tanto eléctricos como eficientes. Lo que ha diferenciado a Silence de otras marcas, se debe a que cuenta con un departamento de I+D+I propio, lo cual ha sido determinante para el desarrollo de sus propias baterías recargables de altísima calidad.
Silence tiene su fábrica, sede central y centro tecnológico en la capital catalana. En Barcelona, un equipo multidisciplinar de más de 200 profesionales trabaja diariamente para impulsar la movilidad eléctrica. Desde ingenieros, mecánicos y diseñadores, hasta pilotos y expertos en electrónica, han llevado a esta marca de vehículos eléctricos, como la moto eléctrica 125, a liderar el mercado europeo.
El objetivo de movilidad eléctrica y cero emisiones contaminantes de Silence, se materializó en su modelo S02, lanzado al mercado en 2014 y diseñado especialmente para agentes de movilidad y flotas. Más tarde, en 2019, la marca catalana apostó por un nuevo modelo para particulares, la S01, cuyo sistema de batería extraíble es tipo ‘trolley’.
Sin duda, la calidad de las motos eléctricas de Silence se ha ganado el reconocimiento tanto de usuarios particulares, como de empresas y especialistas. Por esta razón, han recibido numerosos galardones, como el Premio a la Gestión e Innovación Empresarial 2018, Premio Nacional EnerAgen 2015, o Premio EmprendedorXXI 2015, entre otros.
Top 4 de las motos eléctrica Silence más vendidas
La marca Silence entiende que la movilidad eléctrica y sostenible es el presente y el futuro de las ciudades europeas. Por esta razón, pone a disposición de particulares y empresas un amplio catálogo de motores eléctricos.
Entre los modelos más vendidos en el último año se encuentran:
- Moto eléctrica S01.
- Moto eléctrica S02 High Speed.
- Moto eléctrica S02 Low Speed.
- Moto eléctrica S02 Delivery.
Cada uno de estos modelos de vehículos eléctricos destaca por contar con una batería recargable. Además, están diseñados para ahorrar energía en cada kilómetro, así como son capaces de mejorar la experiencia de usuario a través de desplazamientos urbanos con cero emisiones.
Por último, pero no menos importante, las motos eléctricas fabricadas por Silence se caracterizan por romper con las barreras y limitaciones que generan los puntos de carga. Asimismo, garantizan un desplazamiento libre de ruidos y vibraciones molestas.
Como se puede ver, no es fortuito que la marca española Silence lidere el mercado de las motos eléctricas. Este fabricante se ha posicionado como uno de los favoritos de los conductores que apuestan por la movilidad sostenible, debido a la calidad e innovación que imprimen en cada una de sus scooters.