Cancún es uno de los lugares más visitados en México y se podría decir que en toda la región de América Latina, sobre todo en temporadas de verano.
Playas paradisíacas, una industria de hostelería de primer mundo y costes competitivos para quienes visitan el país desde otras latitudes, posicionan a la región como un destino predilecto, de la misma manera que es predilecto el servicio de renta de autos en Cancun y del que conviene hablar sobre las ventajas de optar por esta modalidad.
Libertad de movimientos y de horarios
Si no se va a contar con un coche en alquiler, la otra alternativa es contar con el transporte público o con los servicios de taxis de la ciudad, los cuales pueden cumplir medianamente las necesidades de movilidad, pero no lo harán brindando toda la libertad de movimientos y de horarios que seguramente se quieran.
Tener un coche en alquiler para disfrutar de ciudades turísticas sí brinda total libertad de movimientos, que en el caso de Cancún es muy satisfactorio, ya que es un lugar que invita a ser descubierto más allá de los focos de atención de la costa. Así también, brinda libertad de horarios, pudiendo planificar mejor la estancia en el lugar.
Una mejor forma de recorrer el destino
Hay calles hermosas por donde no pasarán los transportes privados o públicos. Hay atardeceres que solo se mirarán desde la ventana de un coche estacionado en el punto correcto. Hay cientos de cosas que son mucho mejores cuando se va en un automóvil donde se controlen todos los aspectos inherentes al recorrido.
Alquilar un coche ofrece totalmente esa posibilidad, con la lógica ventaja de que no se tienen que realizar grandes desembolsos de dinero.
Un único pago y sin preocupaciones adicionales
Hablando precisamente de economía, una de las ventajas de alquilar un coche para visitar Cancún o cualquier ciudad turística en general es que es un único pago, tras lo cual se olvida de todas las preocupaciones y de costes adicionales.
Esa cuota por el servicio incluye neumáticos, reparaciones de averías, seguro contra todo riesgo, combustible y en muchas ocasiones, kilometraje ilimitado y posibilidades de entrega y recogida del coche en cualquier lugar, no siendo obligatorio hacerlo en el aeropuerto.
Esto, que además de planificación financiera -se paga una vez y ya no hace falta estar atento a los futuros cobros- brinda comodidad, es una de las grandes ventajas de alquilar un vehículo para vivir unas vacaciones o una escapada de ensueño.
La posibilidad de elegir
Finalmente, una de las razones por las que las personas se decantan por el alquiler de automóviles cuando viajan a destinos turísticos de primer nivel es la posibilidad de elegir el coche que quieren conducir por esos días.
Y es que posiblemente no puedan ir a Cancún con un coche de alta gama de su propiedad -por razones evidentemente económicas-, pero sí pueden permitirse conducirlo durante su estancia en la ciudad, viviendo una doble experiencia, la de recorrer Cancún en automóvil, y la de conducir un coche soñado, lo que no deja de ser tremendamente ventajoso al tiempo que competitivo, porque los costes siempre serán asumibles y más aún si se trata de una experiencia que se asume irrepetible.
Las empresas de alquiler de coches en la zona, además, permiten personalizar cada vehículo de acuerdo a las necesidades del solicitante, con GPS, portabebés, autorización para conductores adicionales, adición de días de alquiler una vez se tenga el servicio, al tiempo que permiten también adicionar servicios de protección y responsabilidad civil, por si fuera necesario.