Poseer un horno dentro de una cocina es indispensable, debido a que es un electrodoméstico que permite realizar distintos tipos de alimentos dentro del mismo. En este sentido, existen varios modelos de hornos que podrán adaptarse a las necesidades culinarias que presentes, mientras escojas el correcto, y es por esta razón que te proporcionaremos la información que debes conocer sobre todos ellos.
Al horno cocinas todo
Tener un horno dentro de tu cocina te ayudará a llevar a cabo diversas recetas de comida para muchas ocasiones, porque su función es la de hornear y cocer, como también permitir realizar asados y calentar alimentos. Asimismo, entre los hornos tradicionales (que son los que mayormente se encuentran dentro de una cocina) se encuentran los hornos eléctricos.
En este orden de ideas, los hornos eléctricos son aquellos que van a funcionar con electricidad, y ofrecen la misma función que un horno de gas. Entonces, si eres de los que prefiere usar dicho tipo de electrodomésticos que funcionan con corriente eléctrica, comprar horno eléctrico es la elección para ti.
Acompañamientos con un horno de sobremesa
Un horno de sobremesa es el electrodoméstico indicado para aquellos que no dispongan de mucho espacio en sus cocinas debido a su tamaño y practicidad. Por esta razón, suele ser uno de los más solicitados dentro del mercado, además de que sus características no impiden que cumpla la misma función de un horno convencional.
Asimismo, las múltiples recetas que se pueden cocinar dentro de los hornos de sobremesa son variadas, ellas pueden ser:
- Postres como pasteles, pies, entre otras
- Comidas elaboradas como carne, pollo, pescado, entre otras.
- Hornear cualquier tipo de pan.
Pan casero de domingo en un horno multifunción
Continuando con los diferentes tipos de hornos, también se puede encontrar el horno multifunción, que no es más que una herramienta muy versátil a la hora de cocinar debido a sus múltiples funciones. Por ende, dicha capacidad multifuncional permite que en él se puedan realizar muchos platillos de comida, convirtiéndolo en un artefacto útil para tener en casa y cocinar como en un restaurante.
Cabe agregar que uno de los distintos modos que trae los hornos multifuncionales es el de pan. A través de este modo, podrás preparar diferentes tipos de panes caseros para disfrutar en casa un domingo o cualquier día de la semana, ya sea con tu familia, amigos o para ti mismo.
Pizza en un horno a leña para recibir amigos
¿Eres de los que ama pasar un día con amigos disfrutando de una buena comida casera? Entonces debes pensar en que un horno de leña exterior será una buena adquisición para tener en tu hogar.
Los hornos de leña son excelentes para hacer comidas en reuniones o fiestas debido a que suelen estar ubicados en los jardines de las personas. Asimismo, ellos no funcionan con gas ni con corriente eléctrica sino que crean calor a través de la leña que se le implementa, trayendo como resultado un sabor único a todas las recetas que en él se preparen.
En este orden de ideas, dichos hornos suelen ser mayormente usados para cocinar pizzas por la capacidad que poseen al retener el calor y poder manejarlo. Además, son perfectos para observar el proceso de preparación, lo que proporciona un ambiente cálido para todos los presentes que gozan de una reunión amistosa.
Por otra parte, la velocidad de cocción es rápida y ofrece como resultado una pizza tostada y crujiente por fuera y suave por dentro, por lo que es muy ventajoso cuando se deben llevar a cabo muchas porciones para todas las personas.