Hoy en día, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Los utilizamos para comunicarnos, hacer fotos, guardar documentos en la nube, navegar por Internet e incluso como banco de energía para cargar otros smartphones.
Pero con la gran variedad de teléfonos inteligentes disponibles en el mercado, nunca es fácil decidir cuál elegir. Siempre es difícil decidir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Antes de elegir un smartphone, debes tener claras tus prioridades. Un smartphone es básicamente un ordenador que llevas en el bolsillo y que te permite realizar diversas tareas.
La conectividad es algo al alcance de todo el mundo y todo el mundo quiere tener la posibilidad de disfrutar de múltiples entretenimientos o funciones cómodas desde su smartphone.
Algunas personas preferirán jugar a casino en vivo con una buena conexión a Internet, gestionar sus finanzas mediante la aplicación de su banco, ver las últimas películas que se han añadido al catálogo de Netflix o grabar un vídeo bailando para TikTok. Las posibilidades que ofrecen los smartphones son casi infinitas.
A continuación, destacamos tres aspectos principales que debes tener en cuenta antes de adquirir un nuevo dispositivo móvil.
Calidad de los materiales
La construcción tiene que ver con la durabilidad de un smartphone. Todo el mercado de teléfonos móviles se divide en dos tipos de construcción: metal y plástico.
Hay algunos que incluso tienen paneles recubiertos de vidrio, pero son muy limitados. Si eres uno de esos propensos a que se te caiga el smartphone, es aconsejable que optes por un teléfono de metal o de plástico. Éstos pueden soportar caídas desde un metro o dos, mientras que los de cristal se hacen añicos.
Tamaño y tipo de pantalla
Cada persona tiene sus propios gustos a la hora de elegir el tamaño de pantalla de su smartphone ya que no todos tienen las mismas necesidades. De hecho, hay personas que solo utilizan su móvil para contestar a llamadas o mensajes, por lo que probablemente elegirán un dispositivo móvil con una pantalla más pequeña.
En cuanto a la tecnologÃa de la pantalla, hay dos tipos principales: LCD y AMOLED. La principal diferencia entre ambas radica en la proyección de la luz. En teoría, las pantallas LCD tienden a ser más brillantes y a mostrar mejor el contenido cuando les da la luz directa del sol, mientras que la pantalla AMOLED ofrece un contraste más nítido y colores más saturados.
En la práctica, sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías, la diferencia entre ambas es cada vez menos perceptible. Dicho esto, la resolución Full-HD, FullHD+ o QHD para las imágenes es casi siempre impecable.
Cámara
El mero hecho de tener un mayor número de megapíxeles no significa que la cámara del smartphone sea mejor. Varias especificaciones, como la apertura de la cámara, los niveles ISO, el tamaño de los píxeles, el autoenfoque y otras, son también esenciales.
Una cámara trasera de 16 MP no es necesariamente mejor que una de 12 MP. La misma teoría se aplica a la cámara frontal. Un mayor número de píxeles significa que el tamaño de la imagen es mayor, lo que hace que sea más nítida cuando se ve en una pantalla pequeña.