Estudiar es uno de los momentos más sagrados para todos mientras estamos en el colegio o en la universidad. Desde luego que existe la manera correcta de hacerlo, y se basa en tener un espacio tranquilo, silencioso y especialmente iluminado. Así es, la iluminación es fundamental al momento de aprender porque garantiza que el estudiante no se agote visual y mentalmente.
Todos los elementos deben contribuir para que el ambiente colabore en ser perfecto, y las lámparas de escritorio para estudiar serán el arma perfecta a la hora de instruirte y cumplir con tus deberes escolares.
¿Todas las lámparas son iguales?
No. No todas las lámparas son iguales, existen para cada tipo de espacio y con diferentes iluminaciones. Por ejemplo, las lámparas de escritorio para estudiar tienen ciertas especificaciones, mientras que las de techo para salones tienen otras diferentes. Por fortuna para todos, existen empresas dedicadas en ofrecer las mejores del mercado, tal es el caso de la tienda lamparas-en-linea.es. En este sentido, a continuación te mencionaremos algunos tipos de lámparas para que conozcas un poco más:
- Clásicas: la mayoría son redondas, de bronce, generalmente de color marrón.
- Vintage: son la tendencia del momento. Tienen un toque sobrio, lo que las hace elegantes, refinadas, evocando a épocas antiguas.
- De pie: como su nombre lo indica, pareciera que estuvieran de pie; son alargadas con una base que puede variar su material en madera, metal, etc. Son ideales para dormitorios.
- De techo: quizás son las más conocidas por todos; traen un sistema para anclarlas a los techos y sus diseños son variados, casi siempre muy llamativos.
- Araña: estas lámparas son las más deseadas por todos para los dormitorios, su elegancia y glamour las hacen admirables y perfectas para decorar las habitaciones sin distinción de edad.
Para todos los gustos, con variedad de diseños, precios y materiales. Precisamente por ello es que las lámparas para estudiar también poseen sus propias cualidades para cumplir su función de manera idónea.
¿Cómo sé cuáles son las mejores lámparas para estudiar?
Estudiar implica muchas cosas, es decir, de acuerdo al grado que estés cursando o si ya estás en la universidad y tu carrera te exige dibujar o hacer grandes trabajos de manualidades, toda esa clase de detalles, influyen al momento de comprar las lámparas para estudiar, y se debe a que la iluminación, el tamaño, y hasta de qué lado la vas a posicionar, deben ser los adecuados.
Las lámparas ideales para tu escritorio o mesa de estudio deben cumplir las siguientes especificaciones:
- Lo más recomendable es que la iluminación se reciba desde arriba, eso significa que la lámpara debe ser flexible u orientable. De esta manera, podrás moverla de acuerdo al lugar donde necesites iluminar; es importante que a la hora de leer o realizar una tarea, la iluminación sea clara, directa y no se formen sombras.
- El calor de la luz también es un factor que debes considerar porque lo fundamental es que las lámparas sean de luz fría, preferiblemente entre 4.000 a 6000 k. Este tipo de luz te ayudará a disminuir la fatiga ocular y el cansancio mental porque colabora con la concentración y el rendimiento.
Te recomendamos las lámparas de luz LED ¿Por qué? Porque son ahorrativas, dicho en otras palabras, tu factura de electricidad no se verá afectada por las largas horas que se dedican al estudio. Asimismo, son multifuncionales, por lo tanto, podrás usarlas en cualquier otra actividad, como coser o leer un libro en los ratos libres.
Beneficios de estudiar con la iluminación adecuada
- Mejora el rendimiento.
- Contribuye a desarrollar una concentración adecuada mientras se estudia.
- Evita la fatiga ocular.
- Facilita la comprensión de las lecturas.