Una de las experiencias más emocionantes y gratificantes que se pueden vivir es la de iniciar un negocio, pero ¿por dónde empezar? Hay varios enfoques para comenzar su propio negocio, pero antes de tomar cualquier decisión, piense en su concepto de negocio, de cuánto tiempo dispone y cuánto dinero quiere invertir. En el siguiente apartado estaré hablando sobre la importancia de tener asesoría al momento de crear una empresa.
Importancia de recibir asesoramiento
Como hay tantas leyes, normas y reglamentos, así como cientos de posibilidades, oportunidades y peligros, confiar en la experiencia de otros es la mejor manera de evitar los peligros de ir por libre. Alguien que mira desde «fuera» a menudo se dará cuenta de cosas que usted no ve. Por ese motivo, recibir asesoría para crear una empresa, es un paso fundamental para ser más exitoso.
En algunos casos, personas más experimentadas y competentes pueden ofrecer un consejo bueno y valioso. A menudo revelarán sus propios fracasos y momentos difíciles, y tú podrás aprender de ello para mejorar tu propio camino empresarial. Es aconsejable obtener asesoramiento, asistencia y dirección de expertos en la creación de empresas sobre una serie de cuestiones empresariales que pueden afectarle, especialmente si son complicadas o nunca las ha tratado antes.
No todos podemos ser expertos en ventas, software, finanzas corporativas, bienes raíces, recursos humanos y empleo. Sin embargo, existen varios servicios de asesoramiento y apoyo empresarial que le ayudarán a generar una empresa y le facilitarán el proceso.
¿Mi nueva empresa necesita ayuda?
Todos los años nacen cientos de miles de pequeñas empresas en todo el mundo, pero también un número comparable cierra por no contar con la información necesaria o el asesoramiento adecuado.
Para poner en marcha una empresa es necesario tener acceso a conocimientos especializados, información y asistencia sobre una amplia gama de temas. Es posible que no esté proporcionando a su empresa la información y el apoyo que necesita para tener éxito. He aquí algunos ejemplos de la información que obtendrá al recibir asesoría antes de empezar:
Promocionar su nueva empresa
Como la mayoría de las empresas de nueva creación, es probable que lo haga todo con un presupuesto muy reducido, incluidos sus esfuerzos de marketing. Sin embargo, existen muchos métodos para publicitar su empresa sin gastar mucho dinero si se asesora con las personas adecuadas.
Desarrollar conexiones positivas con los clientes
Aunque sus productos, servicios o precios sean extraordinarios, su nueva empresa no prosperará hasta que desarrolle sólidas conexiones con los clientes. Esto implica conocer a sus clientes y ofrecerles algo realmente único, además de cualquier otro artículo o servicio que ofrezca.
Cuidar de su gente
Las personas suelen ser el activo más preciado de una empresa, y saber cómo dirigirlas, gestionarlas y animarlas es fundamental. Cuando se trata de gestionar a sus empleados, una buena asistencia y asesoramiento pueden ayudarle a hacer lo correcto y a sacar el máximo partido de ellos.
Alcanzar los objetivos
Las nuevas empresas no siempre son tan productivas o eficientes como podrían serlo. Su nueva empresa podría alcanzar y superar sus objetivos en todo, desde la planificación y los impuestos hasta la publicidad y el marketing, con el tipo de ayuda adecuado.
Mantener la seguridad de su empresa
Proteger el nombre y las marcas de su empresa es importante al iniciar un negocio. Si no registra su marca, corre el riesgo de perder sus derechos de uso si otra empresa utiliza una similar. Para ello, es necesario contar con un buen asesor.
Gestión del IVA
Si registra su nueva empresa a efectos de IVA, deberá presentar periódicamente declaraciones y pagos de IVA. Sin embargo, la gestión del IVA es mucho más complicada de lo que parece, y hacerlo mal puede resultar caro.