Estudiar teatro en una academia de interpretación especializada es completamente posible si así lo deseas. Y un ejemplo claro de ello es la Escuela de interpretación en Madrid, donde los aspirantes en las formaciones de las distintas ramas de la actuación desenvuelven sus dotes y salen a brillar en el espectáculo.
Pape Pérez es la prueba viviente de la maravillosa institución, un hombre que antes de contar todos sus méritos se describe sencillamente así mismo como un actor. Por lo que, si quieres vivir el mismo sueño que aquel enigmático caballero o crear propiamente los tuyos, sumérgete a aprender los fundamentos del teatro en primera mano.
¿Cómo estudiar teatro en una academia de interpretación especializada?
El arte de actuar en un teatro es sumamente magnífico, con él podrás alejar todo el estrés acumulado y concentrarse en el crecimiento personal. Dentro de la clase de actuación se estará trabajando y desarrollando la expresión corporal, la expresión de la voz, la improvisación, el análisis, y por supuesto, la imaginación.
Para poder Estudiar teatro en una academia de interpretación especializada debes tener vocación, y muchas veces esta suele ser ignorada por seguir los estándares de amigos y familiares. Asimismo, al elegir esta carrera debes conocer hacia qué tipo de teatro decidirás interpretar, los géneros son bastante variados, pero nunca lo suficientemente completos.
Aquellas escuelas enfocadas en enseñar el arte escénico, como la que fue mencionada anteriormente en este segmento, emergen dramaturgos, docentes, directores, actores y críticos. Cabe destacar que los profesionales originales en este arte no yacían de academias o algo parecido.
Ellos se forjaban con la práctica y las experiencias obtenidas ante el público, con mucho tiempo invertido y varios años de sudor y lágrimas. Por tanto, las escuelas que se conocen hoy en día no son lo suficientemente longevas a lo que se suele asumir. En ellas estructurarán todos los fundamentos y experiencias para que puedas sumirte en ellas.
Ser espectador frente un cine o un teatro ¿Qué es mejor?
El cine es sin duda una obra asombrosa, sin embargo, el teatro es mucho más mágico y maravilloso. El teatro permite integrarte e interactuar ante el público, involucrándolos vívidamente en los hechos puestos en escena, desbordando una gran cantidad de emociones y creando un montón de sueños al espectador.
Estudiar teatro en una academia de interpretación especializada hará que realmente conozcas el verdadero sentir e influencia de la audiencia. Y, sobre todo, hará que transmitas todas las emociones que expreses al público de la forma más real que el cine.
Principales ventajas de estudiar teatro profesionalmente
- Adiós a la timidez y al miedo escénico, con ella te acostumbrarás a que las personas te miren, sin sentir agobio.
- Las capacidades psicomotoras mejorarán considerablemente, pues, el cuerpo y la mente trabajando en conjunto harán de tu vida mucho más dinámica.
- Hablar en público se convertirá en pan comido, la entonación, dicción y vocalización será optimizado a través del tiempo y la práctica.
- Al superar todas las metas que te propongas tu confianza y autoestima se elevarán, otorgándote mayor seguridad en el escenario y la vida diaria.
- Olvidarás el miedo al contacto físico y a los enfrentamientos. Pues, interactuarás con muchas personas y equipos y reforzarás sus vínculos emocionales.
- ¿Quién dice que los adultos no pueden jugar? En el escenario volverás a sentirte como si fueras un niño, disfrutando las aventuras hacia nuevos mundos.
- Estudiar teatro en una academia de interpretación especializada te hará conocerte y aceptarte tal como eres porque eres tu propia herramienta.
- Te liberarás de todas las barreras y limitaciones de la sociedad, rompiendo estereotipos y tabúes controversiales.
- Se convertirá en mucho más que una pasión, será parte de tu vida y las sensaciones que experimente en ellas.