Xavi, dentro de su presentación ante el público como nuevo técnico de Fútbol Club Barcelona dejó muy claro sus fundamentos de exigencia y orden para optimizar el desempeño. Por tanto, si así es como se demuestran en un principio, su fichaje dentro de las Mejores casas de apuestas será sumamente exponencial.
Como saben el fútbol es un deporte con bastante renombre dentro de las diversas categorías, y sin lugar a dudas la cantidad de fanáticos que apoyan a esta categoría es abrumadora. Por lo que, el FC Barcelona se ha ganado su puesto gracias a todos sus méritos otorgados por los astros en este deporte y su desempeño en las ligas.
Xavier Hernández comienza a colocar orden como técnico del Barcelona
La principal misión del nuevo técnico a cargo es recuperar el vigor del código interno del vestuario, además de mantener la salud y seguridad de todos los jugadores que conforman al equipo. Si bien son medidas estrictas y exigentes son completamente necesarias para salvaguardar la integridad de cada uno de los miembros y la imagen del Barça.
La dinámica en vigencia será integrada desde el primer entrenamiento que se lleve a cabo. Asimismo, con el comienzo de la jornada, nace una nueva etapa para el desempeño del vestuario blaugrana. Donde incluso las sanciones que fueron eximidas serán aplicadas para aquellos jugadores renuentes a participar correctamente en las actividades.
Normativas impuestas por el propio Xavi dentro del vestuario Blaugrana
Como argumentó el recién nombrado entrenador: “Tendremos que trabajar duro desde el minuto uno”. Pues, como equipo deben competir y luchar por todo, porque los frutos del esfuerzo no son un regalo. Además, quiere hacer ver ante los aspirantes y propios jugadores que el FC Barcelona es excelencia, mire por donde se mire.
Horas de llegada antes del entrenamiento
Tanto para los jugadores como para los miembros del staff deben presentarse al menos hora y media, antes de los entrenamientos pautados. Es decir, que, si estos fueron pautados a las 11am, todos deben presentarse a las 9.30am. El objetivo principal de esta medida es prepararse adecuadamente para el trabajo y tener el control de asistencias del personal.
Mantener la dieta de sus jugadores en las instalaciones
Ya no habrá voluntariedad, todos los jugadores comerán en las instalaciones de la Ciutat Esportiva. Todos deben cumplir la tarea de almorzar bajo los parámetros de nutricionistas calificados del club. Esto se debe a que buscan una correcta alimentación para evitar lesiones y mejorar las capacidades físicas.
Han vuelto las sanciones y multas
Todas aquellas faltas que durante la gestión de Luis Enrique fueron pasadas por alto serán consideradas durante esta temporada, advertidas y reprendidas. Dichas multas serán fijadas con un ritmo geométrico y no aritmético, por ejemplo, la sanción más leve es la llegada tardía a los entrenamientos, la sanción por ello son 100 euros.
Cuidar el sueño para un mejor desempeño
Si los miembros del equipo tienen un encuentro, 48 horas previas al mismo los jugadores no pueden pernoctar a su morada después de la media noche, mucho menos desvelarse. Así el jugador podrá presentarse en las mejores condiciones posibles al evento y responder correctamente a todas las exigencias del partido.
Gestión de las actividades fuera del deporte
Todos los miembros tienen una vida aparte del fútbol, y eso se conoce bien. No obstante, aquellas que puedan afectar su rendimiento o integridad quedan fuera de los estándares. No se pueden hacer viajes particulares de varias horas, ni mucho menos podrá practicar actividades de alto riesgo, de lo contrario, será considerada una falta muy grave.